Suman ya mil toneladas los decomisos de mercancía pirata: SSPDF

- jueves, 4 de octubre de 2007 -

Cronica.com.mx
3 de Octubre de 2007.

México.

Los operativos conjuntos realizados desde 2006 por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía capitalina han permitido hasta ahora el decomiso de más de mil toneladas de distintos productos "pirata".

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que desde enero del año pasado se han realizado 104 operativos conjuntos que han permitido asegurar mil 230 quemadores de discos, 81 toneladas de gorras y 3.5 toneladas de relojes.


Entre los resultados obtenidos en 2007 sobresale el decomiso de 362.5 toneladas de discos apócrifos, equivalentes a más de 18 millones 125 mil unidades que se comercializan en calles y tianguis de la ciudad.

De acuerdo con estimaciones de la SSPDF estos aseguramientos representan una pérdida de al menos 181 millones 250 mil pesos para las bandas organizadas que se dedican a la producción ilegal de fonogramas.

En cuanto a las acciones contra el ingreso ilegal a México de calzado de procedencia asiática, se han asegurado 519 toneladas de zapatos y tenis, que representan un millón 38 mil pares y una pérdida de 103.8 millones de pesos para los delincuentes.

En los operativos contra la falsificación de libros, este año fueron aseguradas 124 toneladas de piezas, que equivalen a 240 mil ejemplares y en pérdidas para los hampones por 24 millones de pesos.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: