Experimentan sectores proceso de cambio (ante necesidad de innovación y tecnología)

- jueves, 4 de octubre de 2007 -

Mural.com
3 de octubre de 2007,
Luz Guzmán.

  • Indican que es importante conocer las condiciones y variables que los están afectando.

Guadalajara, México .- Los sectores productivos en Jalisco han experimentado un proceso de cambios, tanto en su entorno como en la dinámica interna de las empresas, muchas de las cuales han tenido problemas para adaptarse a las nuevas demandas de su mercado, a las condiciones de exigencia de mayor calidad y a la innovación tecnológica, señaló Manuel Flores, coordinador del área de investigación y monitoreo del entorno productivo, del Centro Universidad Empresa (CUE) del ITESO.

El académico agregó que, a pesar de los esfuerzos gubernamentales y privados por desarrollar diversos sectores productivos, algunos de ellos han venido perdiendo su competitividad en el Estado, como los del textil vestido, cuero y calzado y el metal-mecánico entre otros, a diferencia de los que han repuntado como los de la industria electrónica, servicios y alimentos procesados.


Flores señaló que es de vital importancia para las organizaciones y las empresas contar con información de las condiciones y las variables que están afectando a estos y otros sectores para impulsar su competitividad.

En este contexto, el CUE ha organizado el seminario "Problemática sectorial Jalisciense en el entorno actual", que se realizará este jueves 4 de octubre en el ITESO.

En el seminario participará como ponente el licenciado Ricardo Díaz, quien hablará de sus experiencias como exitoso empresario del mueble, y posteriormente como consultor de distintos organismos productivos, cámaras y empresas particulares, con el objetivo de dar a conocer la problemática y algunas estrategias para los sectores en Jalisco.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: