Propone GTG al Cabildo asignar partida para promoción de agremiados y de Moroleón

- jueves, 25 de octubre de 2007 -

Correo-gto.com.mx
25 de Octubre de 2007,
Luis Telles.

Moroleón, Guanajuato, México.- Gerardo Zavala Vergil, presidente del Grupo Textil Guanajuato (GTG), dio a conocer que solicitaron el apoyo de la administración municipal, para asignar a una partida "especial", de recursos económicos, dentro del presupuesto de egresos para el 2008, y años subsecuentes, para la promoción de los industriales textileros, como Productores de Prendas de Vestir a nivel nacional.

Comentó que el pasado martes por la tarde en sesión de Ayuntamiento, expuso a los ediles que debido a los cambios que se avecinan en la industria textil nacional y estatal, los industriales "parte fundamental del desarrollo económico del municipio" requieren del apoyo municipal, el asignar una partida especial dentro del presupuesto de egresos municipales para promoción del mismo municipio como de los productores de prendas de vestir que existen.


"Sabemos que la mayoría de los habitantes de Moroleón y municipios vecinos viven prácticamente de la industria textil, desgraciadamente se avecinan tiempos difíciles para este sector, así que es tiempo de trabajar vinculadamente con los tres órdenes de gobierno".

Zavala Vergil agregó ante el Cabildo la situación tan "precaria" por la que atraviesa la industria y sobre todo, las acciones que pudieran realizarse a nivel municipio y estado para tener más promoción a nivel nacional ya que actualmente se carece de un buen sistema de señalización en otros estados y sobre todo una buena señalética al interior del municipio.

Subrayó que con estos obstáculos se complica el que los visitantes puedan encontrar las fábricas o las zonas comerciales, así como los servicios básicos de sanitarios o restaurantes.

Finamente dijo que los acuerdos de dicha propuesta fueron que, personal de Grupo Textil Guanajuato se reunirá con la Comisión de Desarrollo Económico de presidencia municipal para diseñar una estrategia de promoción que traiga los beneficios a todos los empresarios regionales, además de que el GTG realizará gestiones con los municipios vecinos para que este programa de promoción tenga mayor impacto en la región sur del estado de Guanajuato.

BENEFICIOS PARA TODOS

“Esta asignación de recursos no se está solicitando para el Grupo Textil Guanajuato sino para que se promueva a todo el municipio. Simplemente, con esta promoción se verían beneficiados todos los empresarios a todos los niveles y no nada más del sector textil sino de otros sectores con el aumento del turismo de compras en la región”.

Gerardo Zavala Vergil, presidente del Grupo Textil Guanajuato.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: