Oem.com.mx/tribunadesanluis
25 de octubre de 2007,
Alfredo Toledo.
25 de octubre de 2007,
Alfredo Toledo.

Respecto al mercado interno, estimó que las ventas deben reportar un crecimiento de entre 10 y 12% en 2007 ya que en Perú hay un promedio de seis mil fabricantes de calzado con un impacto laboral de 400 mil empleos directos e indirectos.
Dijo que la producción de calzado para el mercado local enfrenta el problema de la importación China al igual que sucede en México y especialmente en Jalisco. "El primer riesgo es que las importaciones de calzado chino de textil han crecido 74% de enero a septiembre" y recordó que el Comité de Fabricantes de Calzado de la SIN presentó sobre este tema un expediente antidumping ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en marzo del 2006, y aseguró que "no se le está dando la velocidad del caso". Por otra parte, durante la Exposición Nacional del Calzado MODAZA y en la cual se lograron concretar 30 años de celebración de este evento, el cual reúne a la industria y el comercio del calzado y marroquinería, superó las metas al incrementar un 14% la afluencia de compradores nacionales y un 43% la de clientes internacionales. Participaron 180 fabricantes de Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Yucatán, y de países como España, Brasil, Colombia e Italia.
Durante el evento se llevaron a cabo diversas conferencias impartidas por destacados profesionales, quienes abordaron temas como Mercadotecnia en Servicios, Estrategias de Diseño y Competencia en la Industria del Calzado. Comentar esta Noticia...
0 Comentarios:
Publicar un comentario