México y Dominicana bloquean dumping chino

- jueves, 4 de octubre de 2007 -

Cronica.com.mx
3 de Octubre de 2007,
Rocío Esquivel López.

México y República Dominicana harán un frente común para bloquear la competencia desleal china, particularmente en el sector textil-confección, a través de un Tratado de Libre Comercio que negocian ambos países, y aprovechando el Acuerdo de Libre Comercio entre EU y Centroamérica, conocido como CAFTA-RD.

El embajador de República Dominicana en México, Pablo A. Mariñez, sostuvo que el próximo TLC con nuestro país y un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversión (APPRI) que se firmaría, apoyarían a hacer frente la competencia de China, junto con las reglas del CAFTA-RD que permitiría utilizar textiles mexicanos para la confección de ropa en centroamérica y explotarla a EU con aranceles preferenciales.


“Los tratados de libre comercio son valores agregados y no sólo son beneficio para México sino también para Estados Unidos”, subrayó el canciller al término del encuentro con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Recordó que el presidente Felipe Calderón, en la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de México y Centroamérica, en el marco del mecanismo de Tuxtla, celebrado a finales de junio en Belice, hizo un llamado a los mandatarios de toda la región para establecer una nueva estrategia para fortalecer el mecanismo de negociaciones comerciales del área.

Es decir, explicó, “que no esté cada uno por su lado sino establecer estrategias regionales en política comercial”.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: