México, más atractivo que Brasil y China: UNCTAD

- viernes, 5 de octubre de 2007 -

Eleconomista.com.mx
4 dse octubre de 2007,
Roberto Morales.


México está a la cabeza de un total de 20 países que captarían más IED entre 2007 y 2009, indicó el estudio "Perspectivas de la inversión mundial", hecho por el organismo. De ésta, 80% correspondería a inversiones nuevas y el resto sería por fusiones y adquisiciones.

México ocupó la primera posición entre los países que captarían más inversiones nuevas como porcentaje del total de sus llegadas de Inversión Extranjera Directa (IED) del 2007 al 2009, según una encuesta de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).


De todas las inversiones que recibiría México en ese periodo, más del 80% correspondería a nuevas inversiones, mientras que el resto sería obtenido a través de fusiones y adquisiciones.

Las nuevas inversiones, llamadas en inglés por la UNCTAD ” greenfield investment”, se refieren al establecimiento de plantas de manufactura, oficinas y otras estructuras físicas relacionadas con una compañía.

El segundo país en captar nuevas inversiones como proporción de sus llegadas totales de IED sería Vietnam, seguido de China, India y Brasil.

Según la encuesta, las dos naciones más atractivas para captar IED, ya sea a través de nuevas
inversiones, adquisiciones o fusiones, son China e India, tras los cuales están posicionados Estados Unidos, Rusia y Brasil.

En el ranking destaca también México en la novena posición, siendo junto con Brasil, los dos únicos países latinoamericanos que se hallan entre los 20 más apreciados por las multinacionales.

La encuesta fue levantada entre 192 directivos de las más grandes empresas transnacionales del mundo, cuyos resultados forman parte del estudio “Perspectivas de la inversión mundial”, presentado ayer por el organismo en Ginebra.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: