Llenan puestos de contrabando (luego de operativo relacionado con Anexo 08)

- domingo, 14 de octubre de 2007 -

Am.com.mx
14 de octubre de 2007,
Shayra Albañil Reyes.

México.

Las autoridades estatales tardaron más en planear la ejecución del primer decomiso del Anexo 08 que lo que los comerciantes a quienes se les decomisó mercancía pirata y de contrabando, surtieron nuevamente sus tiendas con productos chinos.

Antes de que se cumplieran 24 horas del operativo en la Zona Piel, algunos de los comercios donde se encontró mercancía ilegal, abrieron nuevamente, y los aparadores se llenaron nuevamente de bolsas hechas en China.


“Sí vinieron ayer (las autoridades), pero yo no le puedo decir nada, soy empleada”, dijo una mujer que no proporcionó su nombre, pero que trabaja en uno de los locales en donde un día antes el estado decomisó mercancía.

Mientras sacaba bolsas aparentemente de piel con la etiqueta “Made in China”, de bolsas de plástico y las acomodaba en los aparadores, la mujer reconoció que el decomiso les afectó, porque los “policías llegaron muy prepotentes”.

Apenas una hora después de que el Procurador de Justicia del Estado, Daniel Federico Chowell Arenas, había informado los resultados del operativo, en al menos tres de los nueve locales en donde el funcionario informó que se aseguró mercancía pirata y de contrabando, habían ya reabierto sus puertas.

Dos de estos locales están ubicados en la calle Nuevo Vallarta y uno más en la calle Iguala en Zona Piel.

a.m. hizo un recorrido por la zona y pudo comprobar que en estos locales se estaba comercializando nuevamente cientos de bolsas aparentemente de piel, pero de origen chino.

En las calles se observaba el tránsito normal de compradores y comerciantes, en representación de las autoridades sólo se podía observar a un par de agentes de Tránsito, en las esquinas más conflictivas por el tráfico.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: