Decomiso total en el Coecillo fue de más de 47 mil artículos chinos

- domingo, 14 de octubre de 2007 -

Correo-gto.com.mx
14 de Octubre de 2007,
Gaby Bárcenas.

México.

  • Se revisaron nueve establecimientos de la colonia, en donde se comercializan cinturones, bolsos para dama, zapatos de vestir y calzado deportivo.

León.- Luego del operativo realizado en el Barrio del Coecillo, se detalló que en total fueron aseguradas 47 mil 917 piezas de productos chinos, de las cuales 7 mil 199 corresponden a calzado deportivo y de vestir y 40 mil 718 piezas de bolsos para dama y cinturones.


Este operativo que fue efectuado para combatir la piratería, -de acuerdo a lo que establece el Anexo 8 que fue firmado por el gobernador del estado con autoridades federales- se conformó por 100 elementos de Policía Ministerial; 100 de Dirección de Seguridad Pública Municipal de León; 26 elementos de Tránsito Municipal; 15 agentes del Ministerio Público; 3 coordinadores especializados de la Subprocuraduría de Investigación Especializada, así como 20 elementos de la Dirección de Verificación de Comercio Exterior, que dependen de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

En total se revisaron nueve establecimientos de la colonia Barrio del Coecillo, en donde se comercializan cinturones, bolsos para dama, zapatos de vestir y calzado deportivo.

Los productos decomisados fueron depositados en la bodega de la Dirección General de Verificaciones de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, ubicada en bulevar Aeropuerto 848, bodega uno, en el predio de Santa Anita, en León, Guanajuato.

El procurador de Justicia, Daniel Federico Chowell Arenas, quien dio a conocer las cifras, señaló que la mercancía decomisada estará dispuesta "por un tiempo", para que los dueños puedan acreditar la propiedad, al igual que la autenticidad de las marcas y la procedencia legal, de lo contrario, las piezas aseguradas serán destruidas.

Chowell Arenas confirmó que de acuerdo a la firma del Anexo 8 que fue firmada por el mandatario estatal, se continuarán realizando los operativos, "en respuesta a una de las demandas de los empresarios leoneses y en el estado, y habremos de continuar con el combate a la piratería en sus distintas modalidades en todo la entidad federativa", concluyó.

DOMICILIOS CATEADOS

(con total de Piezas aseguradas)

Privada Aranda 119 --- 5100

Calle San Pedrito 118 --- 596

Bosque 114 --- 1103

Iguala218 --- 2006

Igual y La luz 233 --- 9976

Espanta 614 --- 1552

Nuevo Vallarta 210-a y 210-b --- 7192

Nuevo Vallarta s/n "Novedades Silviux" --- 226

Iguala 108-A Sucursal de Novedades Silviux --- 20166

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: