Industriales (argentinos) prometen más inversiones y crecimiento

- martes, 30 de octubre de 2007 -

Infobae.com
30 de octubre de 2007.

Argentina.

Industriales de distintos sectores se entusiasmaron hoy con la llegada a la Presidencia de la Nación de Cristina Fernández, y vaticinaron que con ella "se profundizará el modelo económico" iniciado con la gestión de Néstor Kirchner.

El titular de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain, junto a directivos de otras cámaras del sector fabril expresaron hoy su satisfacción por el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner, al sostener que la futura presidenta "profundizará" el actual modelo productivo y consolidará el proceso de inversiones.


"Es indudable que el resultado de la elección no hace otra cosa que ratificar el actual modelo productivo", dijo a Télam el titular la UIA. En lo que respecta al futuro, Lascurain señaló que "existen dinamismos que habrá que analizar como el caso del financiamiento y también sería importante que se ponga la mirada en la educación técnica".

El titular de la Fundación Pro Tejer, Aldo Karagozián, subrayó que la victoria oficialista "genera certidumbre respecto de la continuidad de la actual política económica".

"En la cadena de valor de la agro industria textil y de indumentaria permitirá consolidar el proceso de desarrollo de inversiones, que desde el comienzo de la gestión actual ha posibilitado en principio, utilizar la capacidad ociosa instalada y en una segunda etapa, generar inversiones para ampliar la capacidad productiva industrial en un 40%", se entusiasmó el empresario a través de en un comunicado.

En tanto, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro, sostuvo que con la llegada de Cristina Fernández a la Presidencia "no solo prevemos una continuidad de políticas apoyando el crecimiento de la economía argentina, sino que estamos convencidos que invertiremos más, habrá más crecimiento y proyección para continuar hacia delante con el desarrollo sostenido de nuestro sector".

"La Presidenta electa tiene la convicción de que uno de los pilares del crecimiento de la economía argentina es el sector industrial y por supuesto el sector pyme Esto nos alienta a creer en un futuro previsible", añadió.

A su turno, el titular de la Cámara de la Industria de Manufacturas del Cuero y Afines, Raúl Zylbersztein, consideró que "para los sectores industriales, sobre todos las Pyme, es una buena noticia la profundización de este modelo".

"La convicción con que la presidente electa defendió el plan industrial y los antecedentes del gobierno, que jamás dijo una cosa para hacer otra, prevén unos 4 años de tranquilidad para que las empresas hagan inversiones productivas, y para que los bancos vean a nuestros sectores como un lugar donde canalizar su liquidez", enfatizó el directivo.

Protección de la producción local
También expresó su opinión el titular de la Cámara Industrial de Bebés y Niños, Hugo Benyacar, quien dijo que la elección de Cristina Fernández de Kirchner "servirá para mantener la continuidad de la defensa de la Industria Nacional, impidiendo el ingreso indiscriminado de las importaciones de productos que se producen en el país, y alentando a nuestras industrias a aumentar el empleo y las inversiones".

"La política industrial del actual Gobierno -que profundizará la Presidente electa- exige cambios urgentes y necesarios en la legislación de trabajo a domicilio que los sectores sensibles reclaman para funcionar dentro de leyes actualizadas a 2007", señaló.

El presidente de la Confederación Económica de la Argentina, Marcelo Fernández, indicó, por su parte, que Fernández de Kirchner ganó porque "fue quien mejor supo interpretar la realidad económica y social que hoy vive el país, siempre reconoció que falta mucho por hacer que a pesar de lo logrado había que trabajar mucho aún".

"La participación de la mujer en los destinos del país será de vital importancia en los años venideros, por eso la presidenta electa ya las convocó", subrayó.

Por último, el presidente de la Cámara de la Industria del Juguete, Norberto García, sostuvo que "el espectacular triunfo de Cristina Fernández de Kirchner reafirma el agradecimiento de la población hacia el gobierno que defendió con su política industrial el trabajo de los argentinos".

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: