(Exposición) “Arte en los pies”, un viaje por la historia a través de los zapatos

- jueves, 4 de octubre de 2007 -

Diariodelaltoaragon.es
4 de octubre de 2007.

  • El Centro Cultural de Ibercaja en Huesca acoge una exposición de calzado etnográfico.

España.

El Centro Cultural de Ibercaja en Huesca ha abierto sus puertas al ‘Arte en los pies’. Una exposición de calzado organizada en colaboración con el Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón y comisariada por Mario Onieva. La muestra, procedente de colecciones particulares, es un recorrido por la historia a través de los zapatos y en ella se pueden ver curiosas y originales piezas de los siglos XIX y XX.


HUESCA.- La brillantez de los colores y la espectacularidad de las formas hacen de ‘Arte en los pies’ una exposición didáctica y original.

El Centro Cultural de Ibercaja en Huesca acoge hasta el 27 de octubre una muestra de zapatos, que invita al visitante a “andar” por el mundo y a disfrutar de la historia de los distintos países a través del calzado etnográfico que, además de proteger los pies, muestra la categoría social y la riqueza de las personas que lo portaban.

Salvo alguna rara excepción, lo que se puede ver durante este mes en el Palacio de Villahermosa son piezas de los siglos XIX y XX, que van acompañados de sus trajes correspondientes. Sorprende el calzado que usaban los aborígenes australianos para no dejar huellas y despistar acerca de la dirección que se seguía, los diminutos zapatos “pie de loto” chinos que tienen unas dimensiones increíbles de tan sólo 9 ó 10 centímetros, los coloridos zapatos lapones de piel de reno curtida con su pelo, los elevados zapatos turcos para el baño, el bordado en oro que lucen los indios, sin olvidar las sandalias trenzadas de Rusia o modelos más actuales diseñados por Christian Dior o Manolo Blahnik.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: