Estrena Ciatec edificio

- martes, 23 de octubre de 2007 -

Am.com.mx
23 de octubre de 2007,
Francisco Horta Gómez.

León, Guanajuato, México.- Expandir el motor estratégico de proyectos de investigación y desarrollo de tecnología e innovación para el desarrollo de las empresas del sector cuero-calzado-proveeduría es característica principal del Ciatec.

La constante evolución en dicho campo ha obligado a que el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec) ofrezca mayores espacios y soluciones a quienes son parte del mercado global.


Con una inversión de 21 millones de pesos Ciatec busca reforzar las líneas de investigación con laboratorios en el área de biomecánica, análisis de polímeros, absorción de impacto entre otros.

Luis Torreblanca Rivera, director de Ciatec menciona que para estar en el mercado de forma competitiva es necesario adaptarse al nuevo entorno, lograr un cambio de fondo en materia de infraestructura y que ello les permita continuar con el crecimiento que hasta ahora se ha logrado.

“Ciatec tiene la importante tarea de fortalecer el desarrollo tecnológico de la cadena productiva cuero-calzado y para ello está en constante evolución de innovación y desarrollos tecnológicos”, expresa Torreblanca.

Durante 31 años de constante trabajo y esfuerzo como lo menciona su director se han logrado más de 100 mil consultorías tecnológicas y cerca de dos mil servicios de oficina industrial aproximadamente.

“El personal capacitado de nuestros programas se aproxima a los 33 mil técnicos, 120 investigadores, 2 mil eventos de formación, y se han graduado 8 personas a nivel de especialidades en el sector de la curtiduría, además de los que han logrado el grado de maestría y doctorado”, informó.

Ciatec pertenece a la Red, de Centros Públicos Conacyt que en total suman el esfuerzo de 5 mil 500 investigadores desarrollando proyectos en distintas áreas del conocimiento.

Las nuevas instalaciones vienen a representar un 20% más de espacio para el Centro, el cual está ubicado en la calle Omega y que ya ocupa un área de 7 mil 500 metros cuadrados.

Este nuevo espacio, se logró con el apoyo del Conacyt sobre un terreno que fue adquirido con el producto del propio trabajo del Ciatec con la partida de nombre “recursos propios”.

El siguiente paso, es desarrollar su segundo piso.

Al detalle

• 1,500 Metros cuadrados contempla la segunda etapa del segundo nivel del nuevo edificio.

•90 Mil servicios de laboratorio

•5 El laboratorio de biomecánica del Ciatec es el 5o. de mayor importancia en Iberoamérica y esta entre los cinco más importantes a nivel mundial.

•50% de las empresas que están en el Conacyt son atendidas por el Ciatec. Hay un total de 27 empresas en el sistema.

•90% de las mil doscientas empresas a las que Ciatec les dio el servicio en 2006 son Pymes.

•*85% de los servicios van al sector cuero-calzado-proveeduría.

•100 mil consultorías tecnológicas

•33 mil técnicos capacitados

•120 Investigadores

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: