Abre UG laboratorio; atenderá a tenerías

- martes, 23 de octubre de 2007 -

Am.com.mx
23 de octubre de 2007,
Jesús Romero.

León, Guanajuato, México.- Estudios sobre remediación del agua o reducción de contaminantes en las curtidurías, podrán realizarse en el nuevo Laboratorio Sanitario y Ambiental de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Guanajuato.

Con una inversión en infraestructura de 500 mil pesos, fue inaugurado el recinto que complementará las clases teóricas de los estudiantes de las licenciaturas en Ingeniería Civil y Medio Ambiente.


Durante su intervención, el rector general de la UG, Arturo Lara López, destacó que la construcción del laboratorio, responde a las demandas de infraestructura y acreditación.

“Justamente es una función formativa y de vinculación la que cumplirá este laboratorio de ingeniería sanitaria y ambiental, además de que nos permitirá responder con los requerimientos de infraestructura que deseamos satisfacer como parte del proceso de acreditación que se lleva actualmente ante el consejo de acreditación para la enseñanza de la ingeniería”, puntualizó Lara López.

El laboratorio tiene una superficie de 96 metros cuadros y se encuentra en la zona de ‘La Perlita’ ubicada en San Luisito.

Previo a la construcción de este recinto, en 1956 se edificó en esta zona el laboratorio de Mecánica de Suelos.

El Rector general de la UG destaco que la implementación del laboratorio corresponde a las acciones encaminadas a asegurar que el 100% de la matrícula de licenciatura de la Facultad se encuentre inscrita en programas de calidad reconocida.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: