Destruyen mercancía decomisada

- martes, 23 de octubre de 2007 -

Am.com.mx
23 de octubre de 2007,
Catalina Reyes Colín.

México.

La mayoría de la mercancía que haya ingresado de manera ilegal al País y sea decomisada por la Secretaría de Finanzas será destruida, informó Gustavo Adolfo González Estrada, titular de la dependencia.

Y es que el 12 de octubre, con su primer operativo, empezó a funcionar la Dirección General de Verificación al Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Finanzas, cuyo fin será evitar y combatir el contrabando de cualquier tipo de mercancía que se encuentre en el estado.

Explicó que después de que el personal de la nueva dirección decomisa la mercancía ilegal, se deposita en el recinto fiscal ubicado en la ciudad de León y los afectados tienen 10 días hábiles para acreditar la propiedad de la mercancía.

“Si la acreditan se les regresa la mercancía sin ningún problema. Si no la acreditan, tenemos el Procedimiento Administrativo en Materia Aduanal, que son cuatro meses para resolver sobre el tema.

“Pero la mercancía sólo puede tener como destino su destrucción. Hay dos o tres salvedades que marca la ley, no se darán en este caso. Básicamente será para destrucción”, señaló.

No detendrán personas

El Secretario de Finanzas aclaró que su personal anticontrabando no detendrá a las personas involucradas con la mercancía ilegal, pues no es su función. Eso corresponderá a las corporaciones policiacas.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: