Demostración de Producción de Calzado en Tiempo Real originó gran expectativa (en Perú)

- lunes, 29 de octubre de 2007 -

Pressperu.com
29 de octubre de 2007.

Perú.

Gran expectativa originó la Demostración de Producción de Calzado en Tiempo Real a cargo de consultores del proyecto CEPICAM (Centro de Investigación en Cultura, Arte y Moda de Calzado) e Industrias FAMAR, como parte de las actividades de la QUINTA CALZAFERIA INTERNACIONAL de El Porvenir, ciudad productiva y capital del calzado peruano.

A esta demostración asistieron el Alcalde Luis Alberto Sánchez Coronel, el Ministro del Interior Luis Alva Castro y el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier, quienes observaron las diferentes etapas de producción del zapato de dama utilizando un innovador sistema de trabajo y luego visitaron las instalaciones de la calzaferia.


Más de 50 Microempresarios de calzado pudieron observar las ventajas de este moderno sistema de producción, que de implementarse permitiría aumentar la productividad en sus empresas, minimizar los errores de producción, reducir costos y reducir los tiempos muertos.

En la demostración se pudo producir apreciar la producción de 1 docena de zapatos en 1,5 horas utilizando 6 personas en la línea de producción, lo que generalmente las Mypes del medio lo realizan empleando 4 a 5 horas.

A través de esta actividad el proyecto CEPICAM desea implementar este sistema en las empresas beneficiarias (2500 MYPES de calzado), para ello se les capacitará y asistirá técnicamente en forma gratuita en sus propios talleres.

El objetivo del proyecto es elevar el nivel de competitividad de las Mypes de Calzado de El Porvenir y contribuir a la estandarización del calzado.

Asimismo el 26 de Octubre se realizó la conferencia VENTAJAS DE LA FORMALIZACION DE LAS MYPES a cargo del Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, asistiendo 67 personas a dicho evento de capacitación.

A continuación la programación para esta semana.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: