Combatirá México “con todo” al comercio desleal de China: Sojo

- miércoles, 17 de octubre de 2007 -

Jornada.unam.mx
17 de octubre de 2007.

  • El secretario de Economía llamó a industriales a cerrar filas para la batalla legal "para lo que se viene porque vamos a requerir la mayor fuerza".

México, DF. El gobierno de México combatirá “con todo” la competencia delseal que representa el comercio de China, afirmó el secretario de Economía, Eduardo Sojo Aldape.

Al clausurar la 35 Convención Nacional de la Industria Textil, llamó a todos los sectores afectados por el comercio desleal a cerrar filas “para lo que se viene porque vamos a requerir la mayor fuerza para dar la batalla, hay que trabajar a la ofensiva y a la defensiva”.


Adelantó que habrá litigios externos, pero también internos porque hay sectores que se oponen a la eliminación de cuotas arancelarias, a partir del 11 de diciembre.

Por otra parte, reveló que en lo que va del año se han creado 824 mil empleos formales contra 615 mil que los analistas esperaban para este año.

Precisó que en la primera quincena de octubre se logró la mejor cifra de asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 71 mil trabajadores afiliados, “la mejor quincena desde que se empezó a contabilizar cada 15 días”.

Admitió que los números de empleos generados son insuficientes. “Los objetivos de este sexenio son crecer arriba de cinco por ciento y generar por lo menos 900 mil empleos cada año”.

Sojo Aldape consideró que el sexenio empezó razonablemente bien, sin echar las campanas al vuelo, a pesar de los choques externos como el alza al precio del maíz.

Recordó que la volatilidad externa provocó que en economías sólidas como la de Chile, la inflación se disparará de 2.6 a 4.7 por ciento hasta agosto, mientras que en México la inflación anual se espera en 3.8 por ciento.

En otro orden, el secretario de Economía dijo que promoverán inversiones en municipios con menor desarrollo. El gobierno federal pagará las contribuciones del Seguro Social e Infonavit para reducir costos, mientras los estados pondrán las naves industriales en los municipios de menor desarrollo; “el decreto saldrá pronto”.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: