Cambia concepto de expo textil por ‘Fashion Time 2008’

- martes, 16 de octubre de 2007 -

Correo-gto.com.mx
16 de Octubre de 2007,
Luis Telles.

  • El GTG de Moroleón dio a conocer el proyecto con el que busca unir a diseñadores, fabricantes y compradores.

Moroleón, México.- Ante una competencia global cada vez más agresiva (reducción de cuotas compensatorias a productos chinos), el poco conocimiento de la región sur del estado como productora de moda, la poca vinculación de los diversos actores de la industria de la moda (diseñadores-instituciones-fabricantes), siendo una región en donde 85 por ciento de las personas viven indirectamente de la industria textil, el GTG se prepara y cambia el concepto de “Expo Textil Primavera-Verano” para este 2008 a “Fashion Time 2008”.


Así lo dio a conocer el director del Grupo Textil Guanajuato (GTG), Marco Eduardo Villagómez García, quien explicó que “Fashion Time 2008” será un evento masivo de moda, dirigido a generar el encuentro entre diseñadores, fabricantes, compradores e instituciones educativas y de financiamiento para la industria de la moda; a través de herramientas tales como concursos de diseño, exposición de colecciones, impartición de conferencias, entre otras.

Destacó que los municipios de Moroleón, Uriangato y Yuriria, siendo una región con vocación textil tienen viejas fórmulas de venta, compra y promoción, y a la fecha ya no funcionan, "además tienen la ausencia de escaparates regionales para la industria de la moda en tela pana, mezclilla, accesorios y calzado, por lo que tratamos de cambiar, renovar", detalló.

Villagómez García reiteró que con “Fashion Time 2008” tratan de hacer del diseño de la prenda una ventaja competitiva para que el cliente no se vaya con lo más barato, como los productos chinos, sino con lo más bonito, lo más funcional.

Esperan que en enero de 2008 se realice dicho evento.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: