Advierten llegarán más productos chinos (a México)

- martes, 16 de octubre de 2007 -

Elnorte.com
16 octubre 2007,
Silvia Olvera.

  • Señalan que entre los productos que más llegarán al País serán del sector de calzado, textiles y plástico.

Monterrey, México.- Si México tiene un fuerte déficit comercial con China el próximo año esta brecha se puede ampliar debido a que a partir del 11 de diciembre de 2007 se eliminarán cuotas compensatorias a más de mil 300 productos de ese País asiático.



Carlos Santos, agregado comercial de ProMéxico en China, mencionó que entre los productos que más llegarán al País serán del sector de calzado, textiles y plástico.


Durante su presentación de oportunidades de negocio en China, que realizó hoy en la Ciudad, el diplomático mexicano explicó que si bien en 10 años las exportaciones de México a China se elevaron de 121 a mil 688 millones de dólares, un mil 300 por ciento el dragón asiático les vendió a los mexicanos en el 2006 24 mil 438 millones de dólares.

"Tenemos en contra 22 mil 750 millones de dólares y esta brecha se va acentuar cuando se eliminen las cuotas compensatorias a más de mil 300 productos de China", sostuvo en el marco de la Séptima Reunión de la Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones.

Este evento realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y ProMéxico en el Estado, además de traer al agregado comercial, Santos también reunió a seis empresarios chinos que buscan comprar productos mexicanos para venderlos en su País, principalmente de alimentos y bebidas.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: