Acusa EU a China por proteccionismo

- miércoles, 24 de octubre de 2007 -

Reforma.com
23 de octubre de 2007.

  • Carlos Gutiérrez afirmó que China otorga subsidios directos e indirectos a sus compañías y discrimina las inversiones de EU.

Washington DC, Estados Unidos.- El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, acusó este martes a China de levantar barreras comerciales, justo cuando, afirmó, Washington está intentando derribarlas.


"Mientras nosotros intentamos reducir las barreras comerciales, hay riesgo de que algunos en China se estén alejando de las políticas de una mayor integración económica global, políticas que han sido una fuente del increíble crecimiento económico de China", sostuvo Gutiérrez en una conferencia sobre las relaciones chino-estadounidenses.

El funcionario declaró que el otorgamiento de "subsidios directos e indirectos" a las compañías chinas estaba "creando distorsiones en el mercado".

Gutiérrez afirmó además que Beijing discrimina a las inversiones estadounidenses, citando como ejemplos las restricciones que impiden que las compañías de telecomunicaciones vendan servicios básicos en China y los límites que pesan sobre las firmas financieras para que hagan negocios en el país.

Estados Unidos aspira plantear ese y otros temas cuando una comisión conjunta sobre comercio se reúna en Beijing en diciembre.

Ese encuentro se realizará en coordinación con la próxima sesión del llamado "diálogo económico estratégico" entre ambos países, el cual apunta a limar las fricciones comerciales bilaterales.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: