Pide IP más castigo a ladrones

- miércoles, 24 de octubre de 2007 -

Am.com.mx
24 de octubre de 2007,
Shayra Albañil Reyes.

México.

El Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) prepara un documento con propuestas en materia de seguridad que entregará al Gobierno del Estado y al Municipio.

Entre las propuestas está revisar las leyes para castigar con mayor dureza a los delincuentes.


Los representantes de la Cámara de Calzado, Cámara de Curtiduría, Coparmex, Canaco, Canacintra, Cámara de la Construcción, ANPIC y grupos empresariales que conforman el CCE se reunieron con abogados para plantear propuestas viables que permitan mejorar la seguridad en el estado y el municipio.

El presidente del CCE, Óscar Garza Romo, señaló que ante el incremento de los robos a casa habitación y otros hechos delictivos, el sector empresarial presentará varias propuestas que esperan sean tomadas en cuenta por las autoridades para mejorar la seguridad en el estado y la ciudad.

Una de las propuestas, dijo, estará enfocada en revisar las leyes.

“Vinieron los abogados para no irnos de boca y plantear propuestas que no sean factibles, los abogados se llevaron nuestras inquietudes para ver qué es lo que se puede proponer y de allí vamos a poder hacer un propuesta seria al Municipio y al Estado sobre la problemática que estamos viviendo en estos momentos en cuanto a la seguridad”, dijo Garza Romo al concluir la reunión.

p Pide invertir en seguridad

Para el líder empresarial, la autoridad debe poner atención principalmente en dos factores para evitar que estos delitos continúen ocurriendo:

El primero, dijo, es revisar la ley porque los montos establecidos para sancionar a los delincuentes que son sorprendidos robando, el castigo es “mínimo” dijo el empresario.

“Consideró también que se deben inyectar más recursos en seguridad. “Se necesita no nada más contratación de más elementos, se necesita también tecnología de punta, si tuviéramos 50 ó 100 cámaras más en la ciudad se podría hacer el trabajo de unos 200 elementos”, dijo.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: