Instala STyPS mesa de diálogo para analizar situación de industria textil

- miércoles, 24 de octubre de 2007 -

Milenio.com
23 de octubre de 2007.

México.

Coinciden ieron en la importancia de llevar a cabo una alianza en favor del empleo y la competitividad, haciendo un compromiso de corresponsabilidad para superar los desafíos del sector.

México.– Con el propósito de analizar la situación general que enfrenta la industria textil, los industriales y representantes de los sindicatos de este sector de la economía, instalaron una mesa de diálogo para que, conjuntamente con representantes del Gobierno federal, generen alternativas de solución a la misma.


Las representaciones obreras e industriales plantearon los retos que enfrenta el sector que requiere de esfuerzos conjuntos para su mejoramiento y futuro crecimiento.

Coincidieron en la importancia de llevar a cabo una alianza en favor del empleo y la competitividad, haciendo un compromiso de corresponsabilidad para superar los desafíos del sector.

Javier Lozano, secretario del Trabajo y Previsión Social, ratificó su disposición para colaborar con empresarios y representantes sindicales en la elaboración de un diagnóstico objetivo de la situación de la industria textil, a partir de un diálogo franco y la promoción de las acciones pertinentes, según las respectivas competencias gubernamentales, con el fin de lograr mejores condiciones de operación en la industria textil del país.

Se acordó que esta mesa sesione semanalmente con las representaciones obreras y patronales de la industria textil, así como con los representantes gubernamentales que sean competentes para atender los diferentes aspectos que requieren fortalecerse en beneficio de la productividad y la modernización de esta rama industrial.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: