Un problema de apoyo en los pies es más fácil que lo padezca un niño de ciudad

- sábado, 15 de septiembre de 2007 -

Vivirmejor.es
15 de septiembre de 2007,

El podólogo Martín Rueda afirma que hay varias circunstancias, como las de índole genético, mecánico y medioambiental, que intervienen en la aparición de alteraciones en los pies. Un ejemplo de las medioambientales es la carencia de suelos irregulares, lo que impide que el pie pueda desarrollar toda su musculatura. Ese factor comporta que los niños de un medio urbano tengan más posibilidades de tener problemas de apoyo podal.

Según Martín Rueda, casi ninguno de los problemas podales de los niños son dolorosos. Es por ello que se recomienda someter a todo menor a una revisión de sus pies cuando haya cumplido los dos o tres años, ya que a esa edad, si se detecta alguna disfunción, se estará a tiempo de corregirla con ejercicios, control postural, plantillas, etc.


Si bien hoy en día la mayor parte de los procesos dolorosos del pie ya no están asociados a un calzado inadecuado como ocurría antiguamente, el podólogo sigue recordando, sobre todo a las mujeres por su mayor vinculación a la moda, que un zapato bonito no es sinónimo de un buen zapato, y que un mal uso de determinados tipos de calzado puede acarrear problemas.

Por lo que respecta a la compra de un calzado, Martín Rueda afirma categóricamente que si nos ponemos de pie con el pie dentro del zapato que nos estamos probando y "no podemos mover los dedos con libertad", es mejor escoger otro modelo porque una de las funciones de los dedos es la de dar información sobre lo que pisamos.

1 Ficheros de sonido (08:46 mins):

Reproducir Entrev. Martín Rueda, podólogo (8:47 minutos)

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: