(Impuestos) Empresarios siempre pagan “los platos rotos”: Óscar Garza Romo

- viernes, 14 de septiembre de 2007 -

Correo-gto.com.mx
14 de Septiembre de 2007,
Gaby Bárcenas.

México.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Oscar Garza Romo, rechazó las modificaciones que hasta el momento se han hecho a la Reforma Fiscal. Luego de un documento que entregó a los medios de información, el dirigente empresarial tronó contra el gobierno y los legisladores federales que están promoviendo una Reforma Fiscal en donde siguen "pagando los platos rotos" los empresarios.

Pues dijo, "el gobierno no tiene llenadera, cada vez pide más y hace menos, cuando la competitividad nos exige lo contrario".


Asimismo, arremetió directamente contra el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, quien dijo, "todo lo ve color de rosa, sin percatarse que las consecuencias de un gasto corriente mayor en perjuicio de la inversión, nos seguirá restando competitividad y generando desempleo".

Garza Romo subrayó que es imposible que Oliva Ramírez no se dé cuenta de los riesgos que tienen, por ejemplo, los atentados a Pemex, (por el desabasto de gas) y que a los industriales les está afectando considerablemente en su producción, pues se estarán perdiendo al menos 200 millones de dólares en todo el país.

"Nos preocupa que estos riesgos no los vea el gobernador, o no dejan que los vea, que es todavía peor". Estas explosiones, dijo, no sólo pondrán en riesgo la atracción de inversiones, sino que afectarán en rubros como la inseguridad, educación y desempleo.

LOS LEGISLADORES NO CUMPLIERON

Así, luego de las declaraciones hechas por los líderes de la CICEG, José Antonio Abugaber y el de Coparmex, Aurelio Martínez Velázquez, quienes mostraron su postura a favor de estos cambios a la Reforma Fiscal; Óscar Garza aseguró que el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) no debe sobrepasar una tasa del 12 por ciento y no comenzar desde el 16 por ciento, en la que versa la postura de los legisladores.

"Con desengaño vemos que de poco sirvieron las reuniones y compromisos que logramos con los legisladores, ya que al final comprobamos que en el Congreso de la Unión prevalecen los intereses de los partidos, por encima de los intereses de México y de los ciudadanos; una vez más los legisladores no cumplieron".

Por lo que lamentó que el presente y futuro de México "se apueste en un vulgar toma y daca, en un Congreso secuestrado por los partidos políticos. Antes nos preocupaba que no se pusieran de acuerdo, hoy, viendo los resultados, es muy grave que se pongan de acuerdo", enfatizó.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: