Aldia.co.cr
20 de septiembre de 2007,
Sofía Quesada Chavarría.
20 de septiembre de 2007,
Sofía Quesada Chavarría.
Costa Rica.
- En Estados Unidos están en alerta por accidentes ocurridos en escaleras mecánicas.
Los ticos dicen que no dejarán de calzar los “Crocs”, conocidos en el país como “zapatos cocodrilos”, pese a una alerta desde Estados Unidos sobre accidentes en escaleras mecánicas con ese tipo de calzado.En estaciones ferroviarias y centros comerciales de muchos países, han ocurrido varios casos en personas, especialmente niños, cuyos pies quedaron atrapados cuando se desplazaban en las escaleras mecánicas.
Los pies quedan atrapados debido a la flexibilidad y su facilidad para adherirse de los Crocs.
Sin embargo, los ticos creen que no por esto dejarán de usarlos, solo que ahora lo harán con más precaución.
“Eso pasa en Estados Unidos porque es muy avanzado y hay muchas escaleras mecánicas, en Costa Rica no, por eso el riesgo es menor”, comentó Kattia Campos, vecina de Tibás.
Según Félix Scalone, encargado de la zapatería La Corona, en San José, los “Crocs” son muy buscados y se venden tanto para los adultos como para niños.
“A la gente le gusta porque es un zapato muy liviano y cómodo. Los usan mucho los médicos y enfermeras”, señaló Scalone.
El calzado, hecho en China, se vende en el país desde diciembre del 2006.
En la Dirección de Apoyo al Consumidor, dijeron no conocer la advertencia que se dio en Estados Unidos.
“No conocíamos de la alerta. Tendremos que analizar lo que advierta la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor”, indicó Cinthya Zapata, directora de Apoyo al Consumidor.
Zapata explicó que no tienen ninguna denuncia, pero tendrán que investigar para determinar si el producto es inseguro para el consumidor.
“Dependiendo de los resultados decidiríamos qué hacer con el producto, si se retira del mercado, si es reacondicionado o si se le aplican medidas de precaución”, agregó.
Marco Vargas, de la Unidad de Trauma del Hospital de Niños, dijo que no hay casos reportados.
En el mundo
En Singapur, una niña de dos años perdió el dedo gordo del pie en un accidente ocurrido en una escalera automática, el año pasado. En el aeropuerto de Atlanta, Estados Unidos, un niño de tres años sufrió en junio una herida en la parte superior de los dedos del pie.
Desde el 1 de mayo, en ese aeropuerto, hubo siete accidentes similares. En cinco de ellos, los afectados usaban calzado de la marca “Crocs”. sEn Japón, el Gobierno recibió 39 denuncias entre finales de agosto y comienzos de setiembre, por incidentes en escaleras eléctricas. Comentar esta Noticia...






0 Comentarios:
Publicar un comentario