Entrega Vázquez Mota Premio Nacional de Ingeniería Textil 2007 a catedrático politécnico

- lunes, 20 de agosto de 2007 -

Universia.net.mx
20 de agosto de 2007.

México.

El galardón fue recibido por el profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Textil, Eusebio Enrique Márquez Cervantes

Al entregar el Premio Nacional de Ingeniería Textil 2007, al catedrático politécnico Eusebio Enrique Márquez Cervantes, la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, enfatizó que México podrá salir adelante con el apoyo de los maestros, cuya vocación y servicio ha permitido consolidar la educación nacional.


Ante la comunidad de esta casa de estudios y representantes de la Industria textil nacional, la funcionaria federal resaltó la formación y calidad de los docentes del IPN y afirmó que la labor y la trascendencia del trabajo de Márquez Cervantes “son un recordatorio del propósito mismo de la enseñanza, que nos dice que no hay batallas suficientes cuando se trata de enaltecer la educación del país”.

Acompañada por el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Villa Rivera, la titular de la SEP puntualizó que las aportaciones del galardonado a la industria textil son invaluables, ya que perfeccionaron en su momento los conceptos de competitividad y transformaron a la industria del ramo.

La entrega de la presea se llevó a cabo en la Sala de Consejo General Consultivo del IPN, donde egresados, estudiantes y directivos de la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT), acompañaron al galardonado, quien actualmente es consultor de más de 400 empresas.

En su oportunidad, el líder de los politécnicos reconoció en la educación superior la oportunidad para mejorar la competitividad de ese sector, sobre todo ante la amplia apertura comercial que vive México y el resto del mundo. “Sólo con la actualización y formación de recursos humanos de alto nivel, es como el país podrá responder ante esas necesidades que marca el mundo global”, afirmó.

El titular de la administración politécnica enfatizó que el ingeniero Márquez Cervantes es un ejemplo de la labor que desarrollan las Instituciones de Educación Superior para generar recursos humanos de alta calidad, “lo cual en el Politécnico representa una tarea cotidiana”.

En una emotiva ceremonia y tras felicitar al galardonado, Villa Rivera remarcó la calidad de los programas académicos de la ESIT, institución educativa que en los últimos años ha acaparado los premios nacionales del sector.

Hizo una llamado a la comunidad a seguir el ejemplo de Eusebio Enrique Márquez Cervantes y a trabajar “como hormigas” para seguir manteniendo ese nivel, no sólo en la ESIT sino también en las demás escuelas.

En respuesta a la petición de Vázquez Mota, de otorgarle el nombre del ingeniero premiado al auditorio o aula más importante de la ESIT, el Director General del IPN se comprometió a cumplir esta solicitud e invitó a la funcionaria del Gobierno Federal a que develara la placa respectiva.

En su momento, Márquez Cervantes -quien recibió elogios de la Industria Textil y del Vestido del país-, dijo haber cumplido con su deber, luego de formar por más de 30 años a innumerables generaciones de textileros. Finalmente, el ganador del Premio Nacional de Ingeniería Textil agradeció a su familia y compañeros por este estímulo, el cual –dijo- “es el mayor reconocimiento en mi vida”.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: