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17 de agosto de 2007.
17 de agosto de 2007.
- Zapato de lujo para todo el público… que pueda comprarlos.
EEUU.
Nueva York. Cien mil pares de zapatos, botas a 3 mil 600 dólares, clientas ya desesperadas: una de las mayores tiendas de calzado de lujo del mundo abrió sus puertas el viernes de mañana en el octavo piso de Saks, en la Quinta Avenida de Nueva York.

Desde las 9H20, decenas de medios de comunicación se apiñaban frente a las puertas del célebre templo del consumo. En el octavo piso, consagrado al calzado para mujer, decenas de empleados vestidos de gala se preparaban para el acontecimiento, mientras meseros llenaban copas con limonada y preparaban bandejas con pequeñas delicias.
Nueva York. Cien mil pares de zapatos, botas a 3 mil 600 dólares, clientas ya desesperadas: una de las mayores tiendas de calzado de lujo del mundo abrió sus puertas el viernes de mañana en el octavo piso de Saks, en la Quinta Avenida de Nueva York.

Desde las 9H20, decenas de medios de comunicación se apiñaban frente a las puertas del célebre templo del consumo. En el octavo piso, consagrado al calzado para mujer, decenas de empleados vestidos de gala se preparaban para el acontecimiento, mientras meseros llenaban copas con limonada y preparaban bandejas con pequeñas delicias.
"10022-Shoe: una tienda fabulosa, tan grande que tiene su propio código postal", anunció orgullosamente el presidente de Saks, Steve Sadove, antes que la actriz Debra Messing cortara la cinta violeta y diera así acceso a los 10 mil metros cuadrados de tienda decorada con estanterías de vidrio, mullidos sofás y una suave moqueta.
Zapatos salomé de charol rojo, bailarinas cubiertas de 'strass', botines con lazos o botas de lagarto... todos los grandes fabricantes de zapatos están presentes en este “templo de la moda”.
"Tenemos 100 mil pares de zapatos aquí, diseñados por los cincuenta mayores creadores de la industria, desde Christian Louboutin hasta Stuart Weitzman, de Miu Miu a Gucci o Valentino", dijo Susan Johnson, responsable de ventas. "No sé si existe en el mundo una tienda de zapatos más grande que esta", añadió.
"Louboutin es muy popular, pero tenemos todo tipo de clientes, jóvenes, de más edad, muchos turistas, los gustos pueden ser muy diferentes", indicó Tracy Margolis, una responsable de ventas.
En total, 95 vendedores trabajarán en el piso "10022-Shoe", y muchos de ellos hablan varios idiomas, sobre todo japonés, ruso, español e italiano. "Tenemos muchas compradoras rusas últimamente", indicó Constantin, un vendedor de origen ruso.
Los cientos de zapatos expuestos el viernes rondaban precios de 500 a mil dólares el par, aunque los clientes más modestos podían optar por botas de caucho Burberry por 145 dólares. Dolce y Gabbana ofrecía botines de falso leopardo a 2 mil 200 dólares, mientras que Chanel ostentaba el récord con un par de botas con espuelas metálicas a 3 mil 600 dólares, sin impuestos (la ciudad de Nueva York impone una tasa al consumo de 8-10 por ciento según el monto de la factura).
Estos precios no parecían sin embargo asustar a los primeros clientes que se abrían paso entre los fotógrafos. Así, la alcaldesa de Baltimore, Sheila Dixon, se probaba unos escarpines castaños dispuesta a llevarse alguna compra.
Cindy Darrell, propietaria de una tienda para perros en Florida, estaba allí 40 minutos antes de la apertura con su chihuahua de cinco meses, McKenna, abrigado con un pequeño impermeable con el famoso diseño escocés Burberry. "Es falso", admitió la fanática de los perros, y de los zapatos, que se fue de Saks con dos pares de sandalias. "Sólo tuve tiempo para dos pares. Elegí uno de Jimmy Choo y uno de Gucci. Lamento tener que irme, tengo que ir a almorzar con mi novio", indicó. "Pero volveré esta tarde". Comentar esta Noticia...
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