Diarioinformacion.com
18 de agosto de 2007,
Redacción.
18 de agosto de 2007,
Redacción.
España.

Cierto optimismo vuelven a adquirir las empresas españolas de componentes para el calzado tras darse a conocer oficialmente los datos del sector correspondientes al año 2006, ejercicio en el que se ha registrado una leve recuperación en general, una mejora en las exportaciones y un incremento sensible en el volumen de negocio.
La Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) ha obtenido los resultados del sector referentes al ejercicio de 2006, después de estudiar los datos de los asociados, del mercado y los que ofrecen las distintas partidas de aduanas que hacen referencia a los componentes y maquinaria para el calzado.
Los datos en definitiva ofrecen una cifra de exportación de 226 millones de euros, 25 millones de euros más que en el ejercicio anterior. Mientras, la importación, la compra de componentes producidos fuera de España, se sitúa en 188 millones de euros, la misma que en los años 2005 y 2004.
«Cifras positivas» «Los datos estadísticos de 2006 de las empresas asociadas ofrecen cifras positivas con un leve aumento en la exportación y el mantenimiento en la importación de componentes», señalan como balance general desde AEC, cuyos responsables aseguran que han hecho todo el esfuerzo posible para que los resultados sean los mejores.
En cuanto al volumen total de negocio generado por las empresas españolas, la cifra alcanza los 640 millones de euros, 40 millones más que en 2005, lo que representa un aumento del 6,6%, «una cifra que se ha estabilizado tras el proceso de reconversión que atraviesa la industria manufacturera española en los últimos años», según indican desde AEC.
El director general de AEC, Álvaro Sánchez, califica en definitiva estas cifras correspondientes al pasado año como «aceptables, ya que en general las empresas españolas han conseguido aumentar el volumen total de producción y las cifras de exportación que han subido en 25 millones de euros. Los mercados se van normalizando después de los duros años que hemos pasado, sobre todo 2004 y 2005, y esperamos entrar en una línea creciente para cerrar 2007 con buenos resultados». Comentar esta Noticia...
0 Comentarios:
Publicar un comentario