Elsiglodedurango.com.mx,
4 de junio de 2007,
Daniel Estrada Ortiz.
4 de junio de 2007,
Daniel Estrada Ortiz.
NOMBE DE DIOS, DGO.- Preocupa que el desempleo aumente en Nombre de Dios, debido al rumor creciente del cierre de la maquiladora textil Capital Mercury Shirt, pues hay tan poco trabajo que ofrecen a los empleados pagarles la mitad del sueldo si se van a su casa.
Martín Nájera Vázquez, miembro de la Asociación Civil Nombre de Dios en Progreso, platicó cómo los empleados de la maquiladora cada vez están más preocupados por la falta de trabajo que prevalece en la planta que tiene alrededor de 13 años operando en Nombre de Dios.
Martín Nájera Vázquez, miembro de la Asociación Civil Nombre de Dios en Progreso, platicó cómo los empleados de la maquiladora cada vez están más preocupados por la falta de trabajo que prevalece en la planta que tiene alrededor de 13 años operando en Nombre de Dios.
A últimas fechas, la única maquila del municipio ha tenido una recaída notoria, pues luego de que en sus mejores tiempo llegó a ocupar hasta a 800 personas, las 300 que aún laboran en esa industria temen quedarse sin empleo de un momento a otro.
Martín Nájera mencionó que hay letreros en las instalaciones de Capital Mercury en los que se hace la invitación a los obreros a irse a dejar de cumplir con su horario laboral e irse a su casa con la opción de pagarles la mitad de su salario.
Y es que, hay ocasiones en que los trabajadores se encuentran en el patio de la empresa jugando voleibol, futbol o simplemente platicando, pues no hay actividades en la fábrica conocida principalmente por la elaboración de camisas.
Hay empleados que tienen cierto tiempo de antigüedad, platicó Nájera Vázquez, y tienen medo de que de un momento a otro la empresa textil cierre y no les entregue el finiquito que les corresponde por ley.
La falta de actividad se ha venido presentando en algunos departamentos, de manera más evidente cada vez; hay quienes desde hace dos meses prácticamente ya no hacen nada y así sucesivamente hasta llegar a los que de tres semanas a la fecha están inoperantes.
Ante tal situación, surge la preocupación en los alrededor de 300 empleados que hay en la maquila y sus familias, pues presienten el pronto cierre de la empresa donde laboran para llevar el pan a sus familias.
Desde diciembre de 2006, los despidos injustificados en la empresa han hecho crecer el rumor de que la fábrica cierra, aunque aún no se ha hablado de nada oficial; ahora, con tanta gente que está sin quehacer en el lugar y la invitación a que se vayan a sus casas con goce de la mitad del sueldo, anuncia el muy probable cierre de operaciones de dicha industria textil en Nombre de Dios, comentó Nájera Vázquez.
Poca posibilidad
Mientras que la sociedad de Nombre de Dios busca que aterricen alternativas de empleo en el municipio, la única fábrica textil ha reducido su producción a tal grado que la gente ve con decepción que existen muchas posibilidades de que desaparezca, comentó Martín Nájera Vázquez, miembro de la Asociación Civil Nombre de Dios en Progreso.
Esto se añade a la construcción del libramiento de Nombre de Dios, que es cierto que traerá desarrollo al estado de Durango, pero por otra parte se prevé que la actividad comercial de la cabecera municipal se vea afectada casi al 100 por ciento, con el hecho de que la vía Durango-Fresnillo ya no la atravesará.
El entrevistado dijo que mientras los habitantes de “La Villa” quieren más opciones de trabajo, parece que cada vez son menos, por lo que aún buscan alternativas que no permitan que la construcción del libramiento afecte a la economía local.
Comentar esta Noticia...
0 Comentarios:
Publicar un comentario