Milenio.com,
29 de junio de 2007.
29 de junio de 2007.
México.
El INEGI, informó que por tipo de contratación, los obreros aumentaron 1.5 por ciento y los empleados que realizan labores administrativas se incrementaron 1.1 por ciento anual en abril pasado.
México.- El personal ocupado en la industria manufacturera de transformación aumentó en 1.3 por ciento en abril de este año respecto a igual mes de 2006, por arriba de 0.8 por ciento estimado por el mercado para dicho lapso.
El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) informó que por tipo de contratación, los obreros aumentaron 1.5 por ciento y los empleados que realizan labores administrativas se incrementaron 1.1 por ciento anual en abril pasado.
En un comunicado señaló que las horas-hombre trabajadas subieron 2.2 por ciento en el cuarto mes de este año respecto a abril de 2006, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas reportaron una ligera caída de 0.1 por ciento a tasa anual.
Indicó que cifras desestacionalizadas muestran que el personal ocupado en el sector manufacturero de transformación creció 0.20 por ciento en abril respecto a marzo previo, las horas-hombre trabajadas avanzaron 1.13 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 0.75 por ciento.
De enero a abril de 2007, el personal ocupado en esta industria aumentó 1.3 por ciento a tasa anual, las horas-hombre trabajadas crecieron 1.1 por ciento y las remuneraciones medias reales se mantuvieron sin variación en relación al primer cuatrimestre de 2006, agregó el organismo.
Detalló que por actividad económica, el empleo manufacturero avanzó a tasa anual en siete de las nueve divisiones que integran el sector.
Estas son: la de Productos Alimenticios, Bebidas y Tabaco, que aumentó su personal en 2.5 por ciento; Productos Metálicos, Maquinaria y Equipo 2.1 por ciento; Papel, Productos de Papel, Imprentas y Editoriales 1.9 por ciento.
Además, Productos de Minerales no Metálicos, excepto Derivados del Petróleo y Carbón 1.6 por ciento; Industrias Metálicas Básicas 1.1 por ciento; Sustancias Químicas, Derivados del Petróleo, Productos de Caucho y Plásticos 0.7 por ciento, y en la de “Otras Industrias Manufactureras” 2.3 por ciento.
En cambio, el número de ocupados disminuyó 4.9 por ciento en la Industria de la Madera y Productos de Madera, así como en la de Textiles, Prendas de Vestir e Industria del Cuero 3.3 por ciento durante abril de 2007 respecto al mismo mes de 2006.
El organismo abundó que las horas-hombre trabajadas tuvieron una alza de 2.2 por ciento en abril pasado con relación a las de igual mes de 2006, las correspondientes a los obreros lo hicieron en 2.5 por ciento y las de los empleados en 1.6 por ciento.
En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas en abril cayeron 0.1 por ciento respecto a igual mes de 2006, derivado de una reducción de las prestaciones sociales de 2.2 por ciento, pero de alzas en los sueldos pagados a empleados de 0.6 por ciento y en los salarios pagados a obreros 0.3 por ciento.
Comentar esta Noticia...
0 Comentarios:
Publicar un comentario