Se preparan para elegir nueva directiva del CCE

- jueves, 17 de enero de 2008 -

Correo-gto.com.mx
17 de Enero de 2008,
Gaby Bárcenas.

México.

  • Hoy definirán las fechas en que se habrá de definir al sucesor de Óscar Garza Romo.

León, Guanajuato.- Este día, en reunión de Consejo del CCE, se definirán las fechas en que se llevarán a cabo las elecciones del nuevo representante del Consejo Coordinador Empresarial.

En dicha reunión se espera la presencia de los titulares de las siete cámaras adheridas a dicho organismo, (CICEG, Cicur, ANPIC, CMIC, Canaco, Coparmex, Canacintra), para acordar las condiciones y fechas en que se determinará quién sucederá en el cargo a Óscar Garza Romo, actual representante del CCE.


Mientras, a pesar de que el expresidente de ANPIC, Eduardo Hernández Padilla, manifestó que esperará tiempos para de manera abierta anunciar que quiere ser candidato, ya hizo públicos una serie de rubros en los que trabajaría de llegar a ocupar la presidencia del CCE.

SEGURIDAD, UN TEMA PRIMORDIAL

Para Hernández Padilla, será vital el trabajo que se desempeñe en la nueva administración de dicho consejo, "no podemos estar a la expectativa de los trabajos que hagan las autoridades de Seguridad Pública, para brindar a la ciudadanía tranquilidad".

Por ello, manifestó que en caso de llegar a la presidencia del CCE, trabajará arduamente en exigir a las autoridades municipales y estatales, se asigne más presupuesto y que el mismo esté bien encaminado en trabajos de seguridad, "se necesitan inminentemente más cámaras de vigilancia y de video que se distribuyan por diferentes zonas de la localidad, así como que el gobierno cuente con un sistema efectivo de control vehicular, pues esto también ha fomentado el crecimiento de los hechos delictivos".

Y aunque Eduardo Hernández señaló que no ha tenido contacto directo con los líderes empresariales para hacerles saber su interés por participar en las elecciones, dijo, "pues hay varias personas que me apoyan".

Por su parte el líder de Coparmex, Aurelio Martínez, ha declarado de manera abierta que Eduardo Hernández no sería la persona más viable que pudiera ocupar el cargo y lo descartó entre los posibles representantes del Consejo Coordinador Empresarial.

El expresidente de ANPIC, acotó que dependiendo de la persona que sea elegida para ocupar el cargo, será la postura que tendrán los representantes de ANPIC para brindar el respaldo o la negativa.

Por lo que dijo, si es elegido Mario Orozco, también representante de ANPIC, "no tendría ningún problema, pero todo depende de quienes participen", concluyó.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: