Líder textil chino adquiere filial de la estadounidense Kellwood

- jueves, 17 de enero de 2008 -

Invertia.com
17 de Enero de 2008

China.

Pekín, (EFECOM).- Uno de los fabricantes líderes del textil chino, el Grupo Youngor, adquirió la compañía XinMa Appaprel, filial de la estadounidense Kellwood y una de las tres principales empresas del ramo radicadas en Hong Kong, por un montante de 82 millones de euros, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

Esta operación forma parte de la estrategia de Youngor, principal empresa de ropa masculina china, para vender su marca en el mercado estadounidense y, añadió el comunicado, se enmarca dentro los intentos de las compañías chinas por expandirse y lograr introducirse en mercados globales.


Gracias a esta operación, catorce plantas de XinMa establecidas en Sri Lanka, Filipinas y China pasarán a manos de Youngor, que espera incrementar sus ventas en casi 246 millones de euros, una cantidad que reportaría al grupo un beneficio neto de más de 8 millones de euros.

El acuerdo entre las dos empresas, ahora materializado, se produjo el pasado en noviembre pasado y es el segundo firmado entre Youngor y Kellwood, después de que, en 2004, crearan una empresa mixta al 50 por ciento en Ningbo, provincia oriental de Zhejiang, con una inversión de 4 millones de euros.

La cuota de mercado de Youngor en China supone un 9,75 por ciento del sector de camisetas y un 9,71 del de trajes para hombre, lo que la convierte en líder de producción en esos productos en el país asiático, cuya industria textil representa la mayor parte de la producción mundial.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: