(La marca española de calzado) Castañer aterriza en Nueva York y Dubai

- martes, 15 de enero de 2008 -

Fashionfromspain.com
14 de enero de 2008.

España.

La marca española de calzado puede presumir de haber convertido las populares alpargatas de esparto españolas en un calzado chic y sofisticado.

Además de reinventar año tras año las alpargatas, Castañer ha sabido adaptar las tendencias de cada momento a su particular estilo, imprimiendo el sello Castañer a todas sus creaciones que se renuevan temporada tras temporada junto con las imprescindibles alpargatas estivales.


Y prueba de que su estilo funciona son las aperturas de tiendas –unas recientes, otras inminentes- que la marca está promoviendo. Así, tras aterrizar en Japón, donde la marca cuenta ya con tres establecimientos, Castañer tiene previsto inaugurar una tienda en Dubai este año, además de en Nueva York y en el aeropuerto de Barcelona. México y China quedan pendientes para 2009. Todos estos proyectos forman parte del plan de internacionalización de Castañer, que ya ha conseguido situar sus diseños en prestigiosos grandes almacenes como Sak´s, Barney´s y Bergdorf Goodman.

El renombre de la empresa a nivel internacional es enorme, tanto es así que las exportaciones suponen el 70% de su negocio, siendo Italia el principal destinatario. Otras pruebas irrefutables del éxito de Castañer en el extranjero son las alpargatas que confecciona para uno de los zapateros más importantes del mundo –con permiso de Manolo Blahnik-, Christian Louboutin, que suponen el 18% de sus ventas; que su tienda de Barcelona figure en la elitista guía Vuitton y sea considerada por la revista francesa Femina como el lugar de shopping más chic de la ciudad o que la marca diseñara los zapatos de boda de Claudia Schiffer.

Pero los planes de la compañía se no limitan a la apertura de nuevos mercados y puntos de venta: la ampliación de sus líneas de producto es otro de sus pilares fundamentales. Por ello tras el éxito de su colección masculina, presentada por primera vez en 2004, Castañer parece decidida a conquistar otros segmentos como el de bolsos para lo que, después de pequeñas incursiones, tiene previsto lanzar una colección completa mucho más amplia.

Y después de las tiendas y los productos tan sólo queda una conquista pendiente: la de Internet. Para ello la marca pondrá en marcha este año un ambicioso proyecto web, con tienda online incluida, que amplíe su actual portal corporativo para satisfacer todas las demandas de sus clientes y de todos los interesados en la marca.

Desde su fundación, en 1927, Castañer se ha convertido en una de las marcas españolas más importantes y reconocidas de la industria del calzado. Actualmente la marca produce 518.000 pares anuales en sus fábricas de Banyoles, Calatayud y Elda y los distribuye a través de sus más de 800 puntos de venta repartidos por todo el mundo. En 2007 la empresa tiene previsto alcanzar una facturación de 24 millones de euros.

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