La industria del calzado invertirá US$100 M en 2008 (Argentina)

- martes, 15 de enero de 2008 -

Infobae.com
15 de enero de 2008,
Daniel Sticco.

Argentina.

Tras coronar otro año de crecimiento de la producción y fuerte impulso de la demanda interna que elevaron las importaciones, el sector prevé avanzar con programas de incorporación de moderna tecnología y expansión fabril

Cierra hoy la Feria “EFICA 77” que reunió a 170 fabricantes nacionales de calzado, distribuidos en 400 stands en cuatro pabellones de Costa Salguero, y fue visitada por más de 10.000 compradores de la Argentina y del exterior interesados en adquirir las novedades para el próximo otoño-invierno.


"La producción alcanzó en 2007 un nuevo récord, con un volumen de más de 90 millones de pares que aproxima a la Argentina a ubicarse entre los primeros 10 mayores productores del mundo, probablemente en el 2009, a partir de un crecimiento proyectado entre 6 y 7% para el 2008", dijo Alberto Sellaro, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado.

Destacó el industrial en una aparte de la EFICA 77 que avanzan a buen ritmo las obras en el Polo Productivo de La Matanza, el cual ya cuenta con 57 socios productores que se instalarán en el predio, más 10 proveedores de las manufacturas. Y contará en un predio de 60 hectáreas en una primera etapa de un hotel, depósito fiscal y hasta un helipuerto.

Se prevé su inauguración para el año del bicentenario, con una inversión acumulada de más de u$s200 millones.

La muestra recibirá esta tarde la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto a una amplia comitiva de funcionarios, quienes recibirán la noticia de que la ONUDI eligió a la Argentina para realizar en el 2009 el foro anual de la industria.

Comercio exterior
El Director General de Aduanas, Ricardo Echegaray, visitó esta mañana la muestra y presentó al periodismo los datos correspondientes al desempeño del comercio exterior argentino (ver aparte) y en particular del sector del calzado.

Al respecto, el funcionario indicó que las exportaciones ascendieron a 33 millones de dólares, con un moderado crecimiento frente a u$s32 M del año anterior y una participación de sólo 0,06% en las ventas totales al exterior del país.

Por el contrario, las importaciones mantuvieron la tendencia creciente que las caracteriza, desde u$s183 M en 2005 a u$s234 M en el año siguiente y u$s315 M en el 2007, representando el 1,1% de las compras totales del país en el resto del mundo.

La buena noticia fue que en el último año "un 30% de las operaciones ajustaron sus valores a los niveles criterios establecidos por la Administración Nacional de Aduanas, a partir de las normativas de mayor control puestas en prácticas a mediados de 2006", dijo Echegaray.

Los mayor parte provino de Brasil, 63% del total, seguidas por 26% de China, 5% de Vietnam, 3% de Indonesia y el resto de otros orígenes como Uruguay, Tailandia, Italia y Japón.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: