Empresarios del calzado (en Perú) se preparan para competir con el exterior

- domingo, 20 de enero de 2008 -

Pressperu.com
20 de enero de 2008.

Perú.

Trujillo.- Este 23 enero el director del Centro de Investigación en Cultura, Arte y Moda de Calzado (CEPICAM), Jorge Vejarano Calderón, esta convocando a los consorcios y micro empresarios de el Porvenir, Esperanza y Florencia de Mora, para una reunión de trabajo que permitirá a las MYPES del sector elevar su nivel de competitividad. La cita será en el Centro Cultural de la cuadra 16 de la avenida Pumacahua.

Según el director con esta reunión apoyando con las asistencias técnicas personalizadas (en el mismo taller), conformación de consorcios de producción, búsqueda de mercados (nacional-internacional) para tus productos, desarrollo de colecciones (diseño-modelaje), financiamiento, consultoría empresarial, tributaria y cursos en el exterior.


Vejarano, expresó para el mes de febrero estarán viviendo expertos italianos, en lo corresponde, hormas, diseño y desarrollo, curtimbres, modelaje y estilismo, prefinitos, de ultima generación, quienes se reunirán los 40 consorcios para iniciar la capacitación en este rubro ya demás verificar los talleres en que situación se encuentran.

Para este 23 enero se estará estableciendo los parámetros y orientación de la capacitación para mejorar todo el diseño implantado por éste país hermano de Italia, que tanto nos esta apoyando. Esta previsto que en el mes de febrero estarán llegando los expertos italianos como: Pedu Zoli (Hormas - 1 mes); Gino Cespi (Curtimbre 1 mes), Sergio Quintaie (Diseño CAD- 2 meses), Gianni Risso (Producción – 2 meses y suelas 2 meses), Giorgio Gavina (Diseño- 1 mes), Elisabetta Landi (Moda 1mes), Giussepi Landi (8 Meses). Siempre asiendo las coordinaciones con el Ministerio de la Producción, Fondo Italo Peruano y la Municipalidad Distrital de El Porvenir, como ente promotor.

Es un reto trabajar con este sector económico que se genera trabajo y empleo en 70 por ciento en el distrito zapatero, dijo Jorge Vejaran. Este funcionario menciono que se esta trabajando de la mano con el alcalde Luis Alberto Sánchez Coronel, quien brinda el apoyo total para este tipo de evento de capacitación a nuestros empresarios. Sabiendo que ya se nos viene la firma del Tratado de Libre Comercio con China. Permite liberar la producción internacional “Y nosotros se hicieron la pregunta los empresarios del calzado”.La preparación en fundamental dijo el funcionario de CEPICAM.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

1 Comentarios:

marconet dijo...

No puedo más que felicitar la iniciativa. Esa es la forma de apoyar a la empresa privada que es la generadora de empleos de largo aliento.
Algún día mi país tendrá que darse cuenta de esto.
Rodolfo Cardona
Curtiembre TECA SRL
La Paz Bolivia