Son los jóvenes, los más piratas de México

- martes, 4 de diciembre de 2007 -

Wradio.com.mx
4 de diciembre de 2007,
Tania Aguayo.


México, DF.- Los jóvenes de entre 18 y 27 años son los más piratas de país, esto según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO) sobre los hábitos de compras de productos apócrifos que se realizó en el Distrito Federal y el Área Metropolitana.

Roberto Bello, rector general de estudios sobre consumo de la PROFECO, explicó que ésto se debe a que la piratería, a pesar de ser un delito, socialmente no esta mal vista: "Mientras más grandes, menos piratas, la piratería esta en la juventud. Es precisamente en ese sector de la población a donde todos tenemos que encaminar nuestros esfuerzos para erradicar la semilla de la cultura de la piratería, sancionar socialmente a la piratería. Esta mal visto robar coches, traficar con droga o hacer pornografía infantil, eso nadie lo presume; pero si sucede que presuman que compraron una película pirata" .


En el top ten de la piratería más comprada, se encuentra en primer lugar la música en CD y MP3, seguida por los DVD de películas o series televisivas. En tercer y cuarto sitio se encuentran la ropa y el calzado de marcas internacionales.

El quinto, sexto y séptimo peldaños los ocupan cosas tan distintas como las canciones bajadas a través de internet, los perfumes rellenados y las copias de juguetes de moda.

Los lugares 8, 9 y 10 corresponden a videojuegos, programas de cómputo y libros.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: