Respalda CTM acciones ante cuotas compensatorias

- martes, 18 de diciembre de 2007 -

Correo-gto.com.mx
18 de Diciembre de 2007,
Antonio Perea.

México.

En caso de no aceptar la propuesta de los industriales y trabajadores del sector cuero, calzado, textil y vestido para mantener las cuotas compensatorias al calzado chino durante los siguientes años, los afectados podrían salir de nueva cuenta a las calles para manifestar al gobierno federal su inconformidad, e incluso involucraría a nuevos sectores como el agrícola y ganadero.

Así lo denunció el secretario general de la de la CTM en Guanajuato, Hugo Varela quien asistió la tarde de ayer a la capital del estado para dar lectura de los integrantes del recientemente electo Comité Ejecutivo local, el cual será presidido por Salvador Sánchez Martínez durante el periodo 2008-2010.


La toma de protesta se llevará a cabo durante los últimos días del enero del próximo año.

En entrevista, manifestó que la marcha realizada el pasado 12 de diciembre en la que participaron cerca de 40 mil personas resultó positiva "pues se cumplió el objetivo, que el gobierno federal conozca las necesidades de los trabajadores y el riesgo en caso de eliminar las cuotas a los productos chinos".

Aseguró que en caso de eliminar las cuotas compensatorias se estría afectando de manera directa a cerca de 60 mil trabajadores quienes forman parte del sector cuero-calzado, por eso, en caso de no contar con una respuesta favorable ante las peticiones realizadas durante la movilización en la ciudad de León, "podríamos organizarnos para realizar una nueva manifestación".

Sus dimensiones, adelantó, podrían ser mayores "pues ahora se involucrarían nuevos sectores como el ganadero y el agrícola, quienes también se verían afectados por el ingreso de productos chinos a nuestro país".

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: