Prometen 10 mil empleos

- miércoles, 19 de diciembre de 2007 -

Am.com.mx
19 de diciembre de 2007,
Shayra Albañil Reyes

México.

En promedio dos nuevos negocios abrieron por semana en León en el último año.

Miguel Ángel Salim Alle, secretario de Economía del municipio, anunció que en el primer año de esta Administración se concretaron 95 proyectos de inversión con los cuales se comprometieron 10 mil 13 nuevos empleos.

Estos empleos, aseguró el funcionario, se formalizarán antes de que concluya el 2008.

“La ciudad ha rebasado cualquier antecedente en materia de atracción de inversiones”, aseguró Salim Alle durante la presentación de estas inversiones.

De los 95 proyectos de inversión, 61 pertenecen al sector servicios, 24 comerciales y 10 de la industria y en su conjunto generan una inversión por 250 millones de dólares.

“Hay inversiones que ya iniciaron este año, algunos restaurantes, algunas gasolinerías yo considero que aproximadamente un 75%, hay hoteles que es lo más fuerte que el próximo año terminarán estas inversiones”, dijo el Secretario de Economía.

Las nuevas inversiones consisten en agencias automotrices, restaurantes y cafeterías, hoteles, bancos, mueblerías, torres de servicios empresariales, aseguradoras, colegios, tiendas de autoservicio y departamentales, jugueterías, clubes y centros deportivos entre otros.

Servicios y comercios fueron los sectores que más empleos generaron en este 2007 aseguró Miguel Ángel Salim Alle.

La empresa de calzado Crocs fue presentada como una de las inversiones que se consolidaron este año.

Crocs produce calzado sintético desde el 2003 luego de que un grupo de empresarios en Colorado, Estados Unidos, decidió fabricar un zapato especial para usarse en botes y veleros.

En el 2005 inició operaciones Crocs México y eligieron la ciudad de León y en el 2006 se instalara el Centro de Distribución para México, Centroamérica y Estados Unidos.

En este centro la empresa tiene una capacidad de almacenaje de un millón 200 mil pares mensuales.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: