Piden enfoque de aduana estadunidense a comercio

- sábado, 1 de diciembre de 2007 -

Diario.com.mx
30 Noviembre 2007,
Gabriel Simental.

EEUU.

La aduana estadounidense debe de dejar de medir su efectividad sobre el número de detenciones o decomisos para enfocar su éxito sobre los billones de dólares que incentiven el intercambio comercial a través de la frontera México-Estados Unidos, dijo el congresista estadounidense Silvestre Reyes.

“El tema de la seguridad es sumamente importante para la actual administración de los Estados Unidos. Desafortunadamente esta administración ha tenido una visión miope, que no le ha permitido ver que la región fronteriza no es una donde se generan los males del mundo, sino que es la región que incentiva el comercio del segundo socio económico de los Estados Unidos, México”, puntualizó.


El congresista Reyes no pudo asistir al Congreso Internacional de Seguridad y Comercio que concluyó ayer, en donde iba a participar con el tema “Fronteras Inteligentes y la Agilización y Seguridad del Comercio”, pero mandó un mensaje a través de un video que se presentó a los asistentes.

Expuso que el Congreso de los Estados Unidos debe de aprender cuáles son las mejores prácticas en el comercio internacional para mejorar las oportunidades de la región fronteriza.

Agregó que el tema de la seguridad ha sido muy importante para su país desde los ataques del 11 de septiembre del 2001 y el compromiso que se tiene es no permitir que se repitan este tipo de acciones.

Asimismo, afirmó que se tiene el compromiso de que el comercio internacional sea seguro y eficiente, pero la seguridad no es enemiga de la eficiencia; la seguridad no debe de ser pretexto para retrasar o bloquear el comercio internacional.

El congresista que también es presidente del Comité de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos, manifestó que de acuerdo al Departamento de Comercio de su país, las exportaciones de Estados Unidos a México en el 2006 fueron más de 134 billones de dólares y las exportaciones de México a Estados Fueron más de 1 mil 855 billones de dólares.

A través de su representante Guillermo Valenzuela, el congresista Reyes expuso en dicho congreso que la problemática de las largas filas en los puentes internacionales es sin duda muy compleja, por lo mismo requiere de una atención seria, no politizada, para la búsqueda de soluciones concretas a corto y largo plazo.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: