No se eliminan cuotas, se ponen en conformidad con OMC: Arce

- viernes, 7 de diciembre de 2007 -

Correo-gto.com.mx
7 de Diciembre de 2007,
Redacción / Rosa Balderas.

México.

Asegura que México cumple con la revisión actual a las cuotas compensatorias a productos chinos.

El subsecretario de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, Carlos Arce Macías, afirmó que no se eliminarán las cuotas compensatorias a diversos productos chinos, sino sólo se pondrán en conformidad con lo establecido en la Organización Mundial de Comercio.


En entrevista, aseguró que México cumple con la revisión actual a las cuotas compensatorias que se le aplican a diversos productos chinos dentro de los sectores reservados en el Protocolo de Adhesión de China a la OMC.

"Es por ello que se iniciaron de oficio procesos de revisión de las cuotas vigentes para los sectores involucrados en el tema". En ese sentido, reiteró que las cuotas compensatorias no se eliminarán el próximo 12 de diciembre.

Cabe recordar que desde el 19 de junio pasado comenzaron a publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los inicios de los procedimientos administrativos de revisión, en los cuales la décimo sexta concluyó el pasado 5 de diciembre.

Como lo establece la Ley de Comercio Exterior que señala que la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI) de la SE es la unidad administrativa encargada de resolver técnicamente si existe dumping.

Así como el grado de dumping, el daño que causa a la producción nacional y por lo tanto la imposición de cuotas compensatorias.

DE LOS COBOS DEFIENDE A FUNCIONARIOS

A pregunta sobre el hecho de que senadores guanajuatenses han solicitado la renuncia de Arce Macías por su deficiente defensa a las industrias que se verán afectadas con el retiro de las cuotas compensatorias, el diputado local panista, Gerardo de los Cobos Silva, les recordó a "los priistas", que lo que está sucediendo en este momento en matera de intercambio económico, no son sino las conclusiones jurídicas a las que estamos obligados como país por la firma de tratados y de convenios "que los gobiernos priistas iniciaron en su momento".

Ante la aclaración de que no sólo priistas, sino distinguidos panistas coinciden en que Arce ha tenido un pésimo desempeño, Gerardo de los Cobos subrayó que él no tiene "porqué pensar lo que otros piensan", y en ese sentido reiteró que lo que él cree al respecto es que sólo se trata de "golpeteo político".

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: