Mantendrá México cuotas compensatorias en 16 productos chinos: SE

- martes, 11 de diciembre de 2007 -

Jornada.unam.mx
11 de diciembre de 2007,
Notimex.

México.

Hugo Pérezcano, de la SE, no descartó que el gobierno de China interponga una demanda en contra de México ante la OMC por mantener las cuotas compensatorias que se aplican a 16 productos procedentes de esa nación.

El jefe de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía (SE), Hugo Pérezcano, dijo que México mantendrá cuotas compensatorias en 16 productos chinos, porque aún lleva a cabo los procedimientos administrativos correspondientes para su revisión.


El funcionario de la SE señaló que a pesar de vencer este 11 de diciembre el plazo para que sean eliminadas las cuotas compensatorias a productos procedentes de China, todavía se llevan a cabo revisiones.

Enfatizó que el término de la revisión de las cuotas compensatorias a los 16 productos tiene un plazo máximo de 18 meses a partir de mañana. Detalló que corresponde a los productores mexicanos de los sectores involucrados presentar la información suficiente para mantener las cuotas compensatorias a los productos chinos, en tanto que a la SE sólo le toca iniciar el proceso administrativo.

Asimismo, Hugo Pérezcano no descartó que el gobierno de China interponga una demanda en contra de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por mantener las cuotas compensatorias que se aplican a 16 productos procedentes de esa nación.

Sin embargo, México realiza los correspondientes procedimientos administrativos y por esa razón, aseguró que la posible demanda no representa un problema grave para el país, debido a que el inicio de dichos procedimientos revela la voluntad del gobierno mexicano de apegarse a lo establecido en la OMC.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: