El refinamiento y los colores fuertes marcan la moda del calzado y los componentes para el verano de 2009

- martes, 18 de diciembre de 2007 -

Eselx.com
18 de diciembre de 2007.

España.

La Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC) ha presentado este medio día en el Hotel Holiday Inn las tendencias para la próxima temporada Primavera/verano 2009

A la cita han acudido alrededor de 70 empresarios, diseñadores y modelistas del sector, y mañana se presentarán las tendencias en Elda, el miércoles en Valencia y el jueves en Barcelona.


El Comité de Moda de AEC ha elaborado las tendencias bajo el nombre “Elogio del Refinamiento”, que recoge las cuatro propuestas: El Arqueólogo, La Bailarina de las Borlas Verdes, El Cyborg y El Naturalista.

La Directora del Comité de Moda, Maite Carpena señala que “hemos realizado una prolongación del lujo del invierno 08-09, sublimamos los colores y realizamos una fusión de los colores y los materiales, al igual que se hace en otras disciplinas como la arquitectura. Realizamos una hibridación pero refinada”.

“Los colores fuertes son protagonistas, mezclados con colores sucios, en incluso fluorescentes. Los materiales son vinilos, serpientes y plásticos mezclados, con formas refinadas, sandalias con empeines cubiertos y tacones cargados con pedrería, aunque buscando siempre el refinamiento”

Como es habitual, AEC adelanta unos meses la presentación de las tendencias de moda con el objetivo de que los empresarios tengan tiempo a preparar sus nuevas colecciones de cara a las ferias del primer semestre del año.

El Comité de Moda de AEC comenzará también, el asesoramiento individualizado a las empresas del sector que deseen mayor información sobre las tendencias de moda.

Las propuestas creadas por AEC son ya un referente en el sector calzado y componentes, y suelen ser material de referencia para distintas asociaciones y entidades tanto españolas como internacionales.

TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2009
ELOGIO DEL REFINAMIENTO

FUSIÓN. HIBRIDACIÓN. BELLEZA INTELIGENTE. DISEÑO EMOCIONAL. SEGURIDAD EN NOSOTROS MISMOS. VERDAD ÍNTIMA. ORGULLO PERSONAL. INJERTOS. DELIRIO CONTENIDO. TRANSFORMAR. ECOTURISMO. SIN COMPLEJOS. SEDUCCIÓN DESORDEN ORDENADO. PASIÓN. COMODIDAD. EQUILIBRIO. POESÍA. INDIVIDUALIDAD. NATURALEZA. SENSUALIDAD.

La temporada de primavera-verano 2009 no viene cargada de conceptos de ruptura estética o de novedades traídas de mundos nuevos. Es una temporada para la revisión y el refinamiento. Un momento para la reflexión y la relajación. Debemos tomarnos un tiempo para depurar las formas, para hacerlas realmente nuestras

Cuatro son los protagonistas de esta historia: EL ARQUEOLOGO. LA BAILARINA DE BORLAS VERDES. EL CYBORG. EL NATURALISTA.

EL ARQUEÓLOGO: Aquel que descubre lo que ya existía. Lo que encuentra no es nuevo realmente pero se convierte en novedad, como la exposición de Sorolla por primera vez en España, 200 metros cuadrados de pintura que nunca habían podido traer de Nueva York y ahora es posible. Es una tendencia para relamerse en los detalles y sublimarlos hasta lo máximo.

COLORES GRISES, PLATEADOS, TERRACOTAS, AZULES PASTELES ULTRAMAR Y PRUSIA, ROSAS MAQUILLAJE CLAROS Y OSCUROS, AZUL MARINO SUCIO, COLORES DE LOS MÁRMOLES Y LAS CERÁMICAS.

LA BAILARINA DE BORLAS VERDES: Lo sexi. La profunda sensualidad de lo natural. La belleza de la mujer coqueta, porque se atreve y viste como es. La comodidad y la seguridad en si misma se le pueden apreciar en la mirada. Esto da como resultado una línea muy especial, única y brillante. En suma hablaremos de una belleza inteligente y muy personal. Se gana en confianza.

COLORES PASTELES MUY FUERTES: AMARILLO, SALMÓN, VERDE, AZUL, MALVA Y MARRÓN ROSADO. ESTOS TONOS SE ENSALZARÁN CON AMARILLOS, ROJOS Y VIOLETAS.

EL CIBORG: Inspiración cibernética, parte humana, parte máquina. Esta tendencia es para aquel que anhele un ser vivo mejorable, por medio de la tecnología y la biotecnología. Abundaran los injertos, la hibridación, el contacto entre la naturaleza y lo mecánico. Los plásticos, los paisajes y los sabores artificiales dan resultados insospechados e innovadores.

COLORES MUY FRIOS Y ELEGANTES: TODA LA GAMA DE GRISES Y PLATEADOS, COMBINADOS CON MALVA, VAINILLA, VERDE AGUA, ROSAS FRIOS. TODO COMPLEMENTADO CON BLANCOS NEGROS Y AZULES METALIZADOS.

EL NATURALISTA: El espíritu optimista del investigador que se responsabiliza con el futuro. Sabe que como algunas materias las ideas se reciclan. Todo lo que contribuya al cuidado de la naturaleza y su disfrute nace de un sentimiento de cordialidad con lo vivo. Rutas verdes, ecoturismo, productos que respetan el medio. Actuaremos como alquimistas de una nueva era combinando, filosofía, naturaleza y arte.

COMBINACIÓN DE GAMAS NATURALES Y ARTIFICIALES. POR UNA PARTE VERDES CLAROS Y OSCUROS, ARENAS Y FRESAS. POR OTRA PARTE AMARILLO FUERTE Y UN VERDE Y BERENJENA FLUORESCENTE

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: