Descarta Alcalde reducir tarifas (de agua a curtidores)

- jueves, 20 de diciembre de 2007 -

Am.com.mx
20 de diciembre de 2007,
Cinthya Castañeda.

México.

El Municipio no disminuirá las tarifas de agua de SAPAL para industriales y comerciantes, advirtió el presidente municipal, Vicente Guerrero Reynoso.

Tras la solicitud pública que hicieran algunos empresarios e industriales de que SAPAL les concediera un incentivo económico o disminuyera las tarifas mientras se regulaba la situación de los pozos clandestinos, el edil descartó que esto se pudiera dar.


Consideró que las tarifas de SAPAL son justas, sobre todo con el antecedente de que hay escasez de agua en la ciudad y que es costoso traerla de otras partes.

“En este momento no veo que vaya a haber un cambio en la cuota que pagan los industriales en general... las tarifas que tiene SAPAL son las que se han venido dando desde siempre, el problema del agua en León es grave, delicado, y en esa forma, agua hay pero cada vez más cara”, destacó.

Asimismo, dijo que gracias a la contribución de los industriales, es que la ciudadanía paga tarifas subsidiadas y no reales. Si ellos no pagaran lo que les corresponde, los ciudadanos que cuentan con toma domiciliaria tendrían que pagar tarifas mucho más altas.

“Ahorita en el caso del Sistema de Agua Potable, el 60 por ciento de la población paga una cuota que es sumamente accesible, esa agua está en cierta forma subsidiada por las cuotas que paga el comercio y la industria”, explicó.

Sin embargo, indicó que existe una alternativa para que los industriales puedan abaratar sus costos al consumir este insumo: el agua reciclada, aunque dijo, esto se dará hasta en los próximos años.

“SAPAL viene desde hace mucho tiempo trabajando y está construyendo la segunda etapa de la planta de tratamiento, y precisamente la intención es poderles vender a ellos (industriales) agua reciclada en mejores condiciones y a menor precio, que pudieran utilizar para sus procesos. Esto está próximo a darse”, refirió.

En días pasados el Alcalde reiteró su apoyo a SAPAL en el combate a la extracción ilegal de agua y advirtió que no se dará marcha atrás en las medidas que promovieron, ni se destituirá de su cargo a Jorge Videgaray Verdad, presidente del consejo de este organismo, como algunos lo han solicitado.

Asimismo aclaró que la decisión de clausurar los pozos clandestinos fue de la Comisión Nacional del Agua y no de SAPAL, al que algunos han señalado.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: