Canacintra pide revisar cuotas compensatorias a productos chinos

- martes, 11 de diciembre de 2007 -

Elfinanciero.com.mx
11 de diciembre de 2007.

México.

  • Previsible que China impugne mantenimiento de restricciones.
  • Muchos sectores nacionales podrían verse afectados.

A unas horas de que se eliminen las cuotas compensatorias a importaciones chinas, los industriales mantienen negociaciones con la Secretaría de Economía para evitar que desaparezcan por decreto.


En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur, afirmó que muchos de los sectores que podrían resultar afectados no han comprobado las prácticas desleales de China debido a la falta de recursos.

Dijo que es previsible que China impugne el mantenimiento de las cuotas, lo que llevará el conflicto a un panel de la Organización Mundial de Comercio, "eso dará tiempo para demostrar las prácticas desleales chinas".

Detalló que los industriales mexicanos defienden 936 fracciones arancelarias de siete sectores como químico, plástico, herramientas, juguete, textil y vestido y calzado. Propuso que parte de los recursos del Fondo Pyme se utilicen para financiar a las ramas industriales en la demostración del dumping de China. (Con información de Notimex/RSC)

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: