Apoyo a los planes sectoriales de calzado y textil

- jueves, 13 de diciembre de 2007 -

Diarioinformacion.com
13 de diciembre de 2007.

España.

El líder de CC OO, José María Fidalgo, respaldó ayer los planes sectoriales públicos para el calzado y el textil, además del anunciado del juguete, «porque intentan salvar lo salvable y cubrir a las víctimas». No obstante, el responsable sindical también advirtió que además de estos apoyos, «los sectores tienen que ayudarse a sí mismos», reinvirtiendo.

El dirigente de CC OO participó ayer en Alicante en distintos actos organizados por su sindicato. El primero de ellos fue una asamblea con delegados a los que transmitió la necesidad de defender las cláusulas de revisión salarial en la próxima negociación de los convenios colectivos.


En el análisis que realizó de la situación económica actual, Fidalgo no compartió otras visiones «alarmistas», al considerar que «todo tiene solución», con diálogo y trabajando los problemas, aunque «reconoció los nubarrones», sobre todo por la presión hipotecaria de las familias y el incremento de los precios. Pero el líder sindical no cree que la economía española «vaya a entrar en recesión» y destacó que su crecimiento aún está un punto por encima de la media de la Unión Europea.

En el actual contexto preelectoral, José María Fidalgo se mostró poco partidario de las rebajas fiscales que comienzan a anunciarse. El dirigente de CC OO aboga más «por la inversión en educación, formación de los trabajadores, protección social e inversión en nuevas tecnologías» para que los sectores ganen en competitividad y, sobre todo, rompan la brecha educativa con algunos países del norte de Europa.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: