Plantea Gobierno salvar proveeduría (para el calzado)

- jueves, 29 de noviembre de 2007 -

Am.com.mx
29 de noviembre de 2007,
Shayra Albañil Reyes.

México.

La Secretaría de Economía arrancó ayer el programa para articular cadenas de valor entre empresas de calzado, curtiduría y proveeduría.

Miguel Ángel Victoria Muñoz, director general de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio de la Secretaría de Economía, estuvo ayer en León para visitar empresas que podrían participar en este programa federal.


El objetivo del programa es promover la proveeduría local, que grandes empresas nacionales dejen de importar proveeduría y aprovechen los insumos que se generan localmente.

“Con esto arrancamos formalmente el programa de desarrollo de proveedores con el sector calzado, ahorita estamos definiendo ya un calendario de actividades para ver qué nos toca a nosotros hacer como Gobierno Federal y qué se va a quedar haciendo la Cámara de Calzado, y por otro lado, qué le corresponde hacer a cada empresario”, señaló el funcionario federal.

Miguel Ángel Victoria visitó tres empresas leonesas y tuvo una reunión de trabajo con los representantes de la Cámara de Calzado (CICEG), la Asociación Nacional de Proveedores para la Industria del Calzado (ANPIC) y la Cámara de la Curtiduría (Cicur), para definir estrategias que permitan el impulso de estas cadenas de valor.

El funcionario apuntó que para 2008 se tiene un presupuesto de 100 millones de pesos para impulsar hasta 50 cadenas de valor que beneficien a unas mil 200 empresas.

Apoya continuidad de cuotas compensatorias

Miguel Ángel Victoria Muñoz señaló que la dirección de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio de la Secretaría de Economía, que representa, apoya la demanda del sector calzado de mantener cuotas compensatorias al calzado chino.

“La Secretaría de Economía, defiende con todas sus letras al sector calzado para evitar que nos quiten las cuotas compensatorias con China.

“En el caso de China, las condiciones no son iguales, definitivamente no ha cumplido con muchas cosas, entonces la competencia es completamente desventajosa, si permitimos que nos quiten las cuotas, nosotros como Subsecretaría de Pymes no estamos de acuerdo, no estamos a favor de que se quiten esas cuotas compensatorias”, dijo.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: