Marcha de zapateros es por la unidad: Guerrero

- viernes, 30 de noviembre de 2007 -

Correo-gto.com.mx
30 de Noviembre de 2007,
Martín Diego.

  • El edil dijo que es convivencia por suspensión de cuotas compensatorias.

México.

León, Guanajuato.- La marcha convocada para el próximo 12 de diciembre por los integrantes de la cadena productiva cuero, calzado y marroquinería sólo será de "convivencia y de unión entre el sector", según le fue comunicado al alcalde de la cuidad Vicente Guerrero Reynoso.

Con anterioridad se habría informado que la marcha programada para el 12 de diciembre a convocada por Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), la Cámara de la Industria de la Curtiduría y la Asociación Nacional de Proveedores del Calzado era con la finalidad de solicitar al gobierno federal la permanencia de las cuotas compensatorias a fin de que se reflexionara sobre el daño que se generaba a dicho sector.


Inclusive, se manifestó que sería una concentración a fin de demostrar la fuerza productiva que se pondría en riesgo si es que no se mantenían las cuotas compensatorias para ese sector por el gobierno mexicano.

Sin embargo ayer el alcalde comunicó que el presidente de la CICEG José Antonio Abugaber Andonie "me comentaba que era una marcha de convivencia, de unión entre el sector y el gremio, que no era una marcha ni de protesta ni de otro tipo, sino que es una marcha de convivencia entre el sector, eso es lo que me comentó José Antonio Abugaber".

El alcalde confirmó que fue invitado por los empresarios de la cadena productiva cuero, calzado, marroquinería y proveeduría, sin embargo dijo que asistirá sólo si su agenda no está ocupada "me invitaron, sí, pero vamos a ver cómo está la agenda".

Insistió que la manifestación a la que estarían convocados todos los integrantes de esa cadena productiva, tanto patrones como trabajadores, es "para hacerse presentes, una marcha de la unidad del sector, una marcha de representación de la cadena cuero calzado, la veo como todas en el sentido de que es algo que se aprovecha para transmitir un mensaje”.

DATO

“Me comentaba que era una marcha de convivencia, de unión entre el sector y el gremio, que no era una marcha ni de protesta ni de otro tipo, sino que es una marcha de convivencia entre el sector, eso es lo que me comentó José Antonio Abugaber”.

Vicente Guerrero, alcalde

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: