La feria Futurmoda registra un nivel muy discreto de actividad comercial

- viernes, 9 de noviembre de 2007 -

Diarioinformacion.com
9 de noviembre de 2007,
Domingo López.

España.

El presidente del comité, Tomás Aznar, afirma que los resultados entran dentro de lo previsto por la situación actual del calzado.

El Salón Internacional de la Piel y los Componentes para el Calzado y la Marroquinería (Futurmoda) cerró ayer sus puertas en IFA tras cubrir sus tres jornadas y registrar un balance comercial bastante discreto, según el avance que realizaba el presidente del comité organizador, Tomás Aznar. Éste señalaba a preguntas de este periódico que tras la floja jornada inaugural, la feria tuvo un mayor ambiente durante el miércoles y el jueves. «Hoy está bastante bien la cosa y el miércoles por la tarde tampoco estuvo mal. Ha habido movimiento. La feria ha dado lo que más o menos estaba previsto. No podemos decir que los resultados son boyantes, ya que el sector del calzado no está para eso», dijo.


Tomás Aznar añadió que «continuamos luchando y con mucha ilusión. Sabemos que no habrá zapatos sin componentes, aunque el certamen ha tenido un cierre moderado tirando a regular porque la situación no está para más. Han venido fabricantes de la provincia y de otras zonas zapateras de España», comentó.

Las cifras oficiales de visitantes durante los dos primeros días de la feria de los componentes indican que por el pabellón 2 de IFA pasaron un total de 2.480 personas durante los dos primeros días, de las cuales 1.380 pertenecen a la segunda jornada del miércoles. Los datos de ayer, jueves, aún no están computados en el balance final.

De cualquier forma, según la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), la feria se mantiene en datos similares a los de las últimas ediciones. «El perfil del visitante es profesional, aunque se ha apreciado un aumento en la presencia de visitas de otros sectores, que acuden atraídos por la pasarela», comentó Tomás Aznar.

El presidente de Futurmoda calificó como estables los datos de visitantes y dijo que «esperamos que hayan sido profesionales y se hayan acercado a comprar componentes». Por lo que a la tercera jornada respecta, Aznar dijo ayer que «está siendo más animada que otros cierres. Hay movimiento en los stands y lo que más nos importa desde el comité organizador es que los expositores puedan vender y hacer negocio en Futurmoda».

Al mediodía de ayer se celebró el último pase de la pasarela de tendencias «GeconeÑe», que ha registrado un éxito notable entre los visitantes de la feria, según Tomás Aznar. La pasarela ha registrado llenos durante los tres días y en la organización «se han recibido multitud de felicitaciones por el trabajo realizado por el medio centenar de empresas que han participado en la elaboración de producto y en la puesta en escena», dijo Tomás Aznar.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: