Hoy se prevé concluir el proceso de revisión de los aranceles a 120 partidas (en Ecuador)

- jueves, 1 de noviembre de 2007 -

Elcomercio.com
1 de noviembre de 2007.

Ecuador.

El ministro de industrias y Competitividad, Raúl Sagasti, explicó que luego vendrá un proceso de monitoreo para ver la reacción del mercado frente a la decisión.

Hoy se prevé concluir el proceso de revisión de los aranceles a partidas por pedido de representantes del sector productivo, según el ministro de industrias y Competitividad, Raúl Sagasti.


Hasta el medio día quedarían resueltas 120 partidas que quedaron pendientes por revisar. Así lo confirmó a Ecuadoradio Sagasti, quien explicó que luego vendrá un proceso de monitoreo para ver la reacción del mercado frente a la decisión.

Insistió en que la medida se aplicó por pedido de sectores como la Capeipi, la industria de la cerámica, del calzado, de la madera, de la cámara de industria automotriz y línea blanca, entre otras.

Reconoció que hay sectores productivos que no están de acuerdo, pero justificó la decisión en razones técnicas.

Dijo que si los precios no bajan no es solo por cuestiones nacionales. Recordó que hay insumos cuyos precios no dependen del Ecuador, sino de la economía mundial.

El ministro Sagasti también admitió que hay que corregir el problema del contrabando y el de precios elevados de la energía eléctrica.

Se mostró partidario de que a través de la asamblea se expidan normas en materia de competencia.

En torno a las negociaciones Unión Europea-Can, el ministro recalcó la necesidad de ponerse de acuerdo primero entre los países de la región.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: