El textil chino adquiere un fabricante de EEUU

- jueves, 15 de noviembre de 2007 -

Intermoda.net
15 de noviembre de 2007.

El que es uno de los mayores productores de ropa de China, Youngor Group, ha comprado Smart Shirts, filial de la subsidiaria asiática de la compañía estadounidense Kellwood Co., proveedor de las grandes marcas.

Esta operación es representativa porque, por un lado, muestra el volumen que adquieren las empresas textiles chinas, y por otro lado, la tendencia cada vez más acentuada de los proveedores occidentales de desprenderse de las estructuras productivas para ganar ligereza y enfocar su inversión en el márketing y en el desarrollo de marcas.


Youngor Group ha comprado Smart Shirts por 120 millones de dólares en efectivo. Kellwood anuncia que su consejo directivo ha aprobado por unanimidad la venta, una operación pendiente todavía de la aprobación reguladora, que se prevé para finales del actual ejercicio fiscal. Su objetivo es recomprar acciones y reducir la deuda.

Según declaraciones del presidente de la empresa estadounidense, Robert C. Skinner, Smart Shirts no se ajusta a su plan estratégico a largo plazo, que se centra en un mejor desarrollo de su marcas clave y en potenciar su negocio base. Skinner hace hincapié en la necesidad de desprenderse de la producción y focalizar sus esfuerzos en el desarrollo de sus marcas lifestyle con el objetivo de ganar puestos en la industria de la indumentaria.

Este acuerdo forma parte de la estrategia de Youngor para introducir su marca en el mercado estadounidense y supondrá para la empresa china unos ingresos adicionales de 360 millones de dólares y alrededor de 12 millones de dólares de beneficio neto. Las relaciones entre Youngor y Kellwood no son nuevas. En 2004 ya crearon una empresa mixta al 50% con sede en Ningbo, en la provincia oriental de Zhejiang, con una inversión de seis millones de dólares.

Smart Shirts pertenece a Kellwood Asia Ltd, la filial asiática de la estadounidense, y produce ropa masculina y camisetas para marcas internacionales, como Nautica, Clairbone, O Oscar (de Óscar de la Renta) o Perry Ellis, entre otras. El 95% de las prendas las distribuye en Estados Unidos y Canadá, y el 5% restante en Europa y Asia. Cuenta con 14 plantas de producción en China, Hong Kong, Sri Lanka y Filipinas.

Por su parte, Youngor Group produce el 9,75% del total de camisetas que se fabrican en China y el 9,71% de los trajes. Tiene su propia marca, Youngor, de ropa masculina.

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