Decomisan contrabando de prendas de vestir

- lunes, 5 de noviembre de 2007 -

Trespuntos.com
05 noviembre de 2007.

Uruguay.

Detuvieron en el puente internacional General Artigas un contrabando de prendas de vestir. El valor del cargamento fue estimado en unos U$S 45.000. La Justicia resolvió la detención del camionero, la incautación de las prendas de vestir y la inmovilización del camión y la carga, hasta tanto adopte una resolución definitiva.

Un camión con acoplado perteneciente a una empresa uruguaya transportaba desde Zárate (Argentina), una carga de 20.000 kilos de papel de recorte de diarios, cuyo destino final era una firma del departamento de Canelones.


En el Área de Control Integrado del paso fronterizo se detectó, en la caja del camión, un cargamento de 20 bolsas de nylon de color negro reforzadas con cintas de papel goma, que no figuraban en la carga declarada.

El camionero admitió que se trataba de prendas de vestir, trató deslindar responsabilidades, e informó de la existencia de una presunta organización que lo contactó en Buenos Aires y lo vigiló mientras realizaba el flete.

En los bultos se contabilizaron 4.496 prendas de vestir para damas, hombres y niños, entre las cuales había buzos, calzas blusas, prendas para bebe, así como también 120 piezas de bijouterie (collares y pulseras). Toda la mercadería era de origen argentino.

El valor del cargamento fue estimado en unos U$S 45.000, resolviéndose por parte de la Jueza actuante la detención del camionero, la incautación de las prendas de vestir y la inmovilización del camión y la carga, hasta tanto adopte una resolución definitiva.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: