Veinte expositores de Elche en Lineapelle, la feria de componentes más importante de Europa

- lunes, 15 de octubre de 2007 -

Eselx.com
15 de octubre de 2007.

España.

Lineapelle (Italia) abre sus puertas desde el 16 al 18 de octubre, con más de 1.200 expositores.

La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) organiza la participación agrupada de las empresas españolas en la feria de Lineapelle (Bolonia, Italia) que comienza mañana y que se desarrolla hasta el próximo jueves (16-18 de octubre).


A Lineapelle acuden un total de 54 empresas españolas, que ocupan un área total de 1.800 metros cuadrados en el pabellón español. La asistencia de firmas es similar a ediciones anteriores, con dos empresas menos que en el pasada feria de abril.

Por zonas, el 81% de las empresas españolas participantes proceden de la Comunitat Valenciana. En concreto, 20 empresas (37%) son de Elche, 14 (26%) son de Elda-Petrel, y el resto proceden de distintas localidades de la provincia de Alicante.

Según los datos oficiales de la feria, Lineapelle recibió un total de 1.274 expositores en la última edición de abril, 900 de los cuales eran italianos, y ocupó una extensión de 46 mil metros cuadrados. El certamen de Bolonia recibió la visita de 22 mil personas, el 57% italianos.

Las empresas españolas presentan en Italia sus colecciones para la temporada otoño/invierno 2008-2009, de las que ya se presentó un adelanto en la pasada feria de Nueva York, que se celebró a finales de agosto.

La responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat destaca que "las empresas españolas siguen apostando por Lineapelle, que es sin duda el referente europeo del sector. Esta feria suele marcar el ritmo y la salud del sector en la temporada en Europa. Desde AEC, tenemos mucha confianza en el comportamiento de la feria, que suele funcionar muy bien para las empresas que presentan colecciones de moda y alto valor añadido".

Coquillat subraya que "es muy importante la presencia en Lineapelle ya que nos abre muchas puertas en Europa, la feria es la más visitada del continente, sobre todo por compradores internacionales que buscan un componente muy concreto para sus colecciones. En este sentido, las empresas españolas que acuden están plenamente preparadas por el buen nivel de las colecciones, por la calidad, la experiencia que atesoran y el buen servicio que las caracteriza".

Lineapelle es la segunda feria de la última parte del año, antes de dar paso a Futurmoda, que se celebrará en IFA entre el 6 y el 8 de noviembre con la puesta en escena de la tercera edición de la pasarela de tendencias "GeconeÑe".


Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: